Un ataque de tres perros a un hombre en Corbera permite desmantelar una plantación de marihuana
Los agentes detuvieron a una persona que cuidaba la plantación e intervinieron 483 plantas
Los Mossos de Esquadra detuvieron a un hombre de 52 años el 8 de febrero, y dos hombres de 37 y 33 años el 28 de febrero, por delitos contra la salud pública , defraudación de fluido eléctrico y falsificación de documento público.
La investigación se inició a finales del mes de noviembre del 2023, cuando los agentes recibieron información sobre una posible plantación de marihuana en una casa en la Urbanización Safari, de Gelida.
Fruto de esta información, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de San Sadurní de Anoia pudieron hacer comprobaciones y detectaron un fuerte olor a marihuana, así como varios aires acondicionados y otros indicios que indicaban la presencia de una posible plantación.
Un mes después, en enero de este año, se produjo el ataque de tres perros de una raza considerada potencialmente peligrosa a una persona que estaba paseando por Corbera de Llobregat, en una zona cercana a la urbanización Safari. Los perros causaron varias lesiones a la víctima del ataque y pudieron ser localizados por los agentes que se dirigieron diligentemente al sitio de los hechos.
Los Mossos d'Esquadra pudieron localizar a los propietarios de los perros, y comprobaron que eran también los inquilinos de la casa investigada y que estaban utilizando a los perros para proteger la vivienda. Posteriormente y fruto de la investigación, los agentes averiguaron que los dos inquilinos habían alquilado la casa a otra persona utilizando documentación falsa.
Asimismo, los técnicos de la compañía eléctrica constataron que el consumo era muy elevado, incompatible con un consumo doméstico, así como la existencia de una instalación clandestina.
Los agentes realizaron la entrada y registro del domicilio bajo amparo judicial el pasado 8 de febrero, localizando 483 plantas de marihuana, así como útiles y aparatos necesarios para el cultivo de estas plantas. También detuvieron a un hombre que se encontraba cuidando la plantación.
Los otros dos hombres, inquilinos de la casa, fueron localizados y detenidos en Vilafranca del Penedès el pasado 28 de febrero. Los arrestados pasaron a disposición del juzgado de guardia de Vilafranca del Penedès.
Escribe tu comentario