La plataforma vecinal de Cornellà contra el ARE Ribera-Salines convoca una manifestación el 6 de mayo
Los vecinos reclaman mantener el espacio natural y no construir un nuevo barrio en la zona
La plataforma vecinal Ribera-Salinas, se manifestará en contra del ARE Ribera-Salines de Cornellà el próximo sábado 6 de mayo. El consistorio municipal prevé la construcción de un nuevo barrio de cerca de 2.500 pisos, una estación de ferrocarriles y varias infraestructuras según explica la plataforma.
Los vecinos reclaman mantener el que consideran " último espacio natural y agrícola de la ciudad". La Plataforma Ribera-Salinas, nació a medios 2021 para hacer frente a la "especulación urbanística de Cornellà", para protestar contra el plan urbanístico del ARE (Àrea Residencial Estratègica), que prevé las instalaciones mostradas anteriormente.
La manifestación tendrá lugar el próximo sábado 6 de mayo, iniciando la marcha a las 11 horas en la Plaza de San Ildefonso, para continuar el recorrido por Plaza Catalunya, Rambla Anselm Clavé y acabar en el camino del Rugbi, bajo el puente-pasarela en el río Llobregat.
Esta manifestación en Cornellà forma parte de una gran concentración en clave comarcal convocada por SOS Baix Llobregat, antes de las elecciones municipales de 2023 y en contra de las políticas del ladrillo. Se juntarán numerosas movilizaciones simultáneas que compartirán fecha, lucha y punto de encuentro.
Escribe tu comentario