Las trabajadoras de las guarderías públicas de Cornellà protestarán del 26 al 30 de junio
Reclaman unas mejoras salariales y de trabajo tras no poder establecer conversaciones con los agentes implicados en este conflicto laboral
El sindicato CCOO ha convocado paros parciales de 9 a 9.30 horas en las 4 Guarderías públicas de Cornellà que gestiona la empresa Ziga-Zaga. Denuncian sus deficientes condiciones de trabajo y salarial y "la imposibilidad de avanzar ni de dialogar con los agentes implicados a corto y medio plazo".
La convocatoria afecta a 50 trabajadoras que pertenecen a la Guardería La Rosa dels Vents, Arco Iris, Mag Maginet y Cel Blau, todas ellas de Cornellà de Llobregat. Desde el sindicato han denunciado en un comunicado que llevan 15 años con el salario congelado.
"Hablamos de un colectivo educador que sufre una congelación salarial de facto de más de 15 años y que pierden condiciones laborales en términos de conciliación, derechos, permisos,... ya que los distintos cambios en la licitación de estas empresas no respetan condiciones anteriores" han explicado.
Además, denuncian que "las trabajadoras de las guarderías de Cornellà, después de haber hecho diferentes gestiones, no han recibido ninguna respuesta a sus demandas y quedan pendientes de un convenio colectivo estatal del 0-3 que está bloqueado hace años".
Finalmente también han denunciado que por parte del Ayuntamiento de Cornellà "se las ha remitido a eventuales cambios que se pueden producir en el pliego de condiciones que debe realizar el Ayuntamiento para licitar la gestión del servicio". Lo que han explicado que "tendrá lugar dentro de 2 años".
Las trabajadoras harán paros parciales a las puertas de las guarderías de Cornellà de 9 a 9.30h durante toda esta semana desde lunes 26 hasta viernes 30 de junio en las escuelas Rosa dels Vents, Arc de Sant Martí, Mag Maginet y Cel Blau.
Escribe tu comentario