Cinco nuevos detenidos en la macrooperación contra la facción más radical de los ultras del FC Barcelona
Las investigaciones empezaron tras una agresión de los ultras a aficionados del Espanyol en un bar de Cornellà
La macrooperación contra los "Casual", sigue su curso y los Mossos d'Esquadra han informado de cinco nuevas detenciones, lo que implican que ya son 33 los detenidos en la operación "Hydra".
Los detenidos son de las distintas intervenciones se hicieron en los municipios de Barcelona, Viladecans, Gavà, El Prat de Llobregat, Castelldefells, Torrelles de Llobregat, Sant Pere Sacarrera, Sant Quintí de Mediona, Sitges, Corbera de Llobregat, Barberà del Vallès, Sabadell, Cunit, Girona, Vallirana, Hospitalet de Llobregat, Moncada y Reixach, San Joan Despí, Sant Pere de Ribes, Catellbisbal, Olesa de Buenas Valls y Hostalets de Pierola.
La investigación judicial que ha acabado con esta macrooperación, surgió tras un ataque violento a un bar de Cornellà, que frecuentaban los seguidores del Espanyol el pasado mes de noviembre, donde resultaron heridas varias personas.
Los investigadores han acreditado la existencia de una caja común de obligado mantenimiento para todos los miembros, los cuales tenían que ingresar una parte proporcional de los beneficios obtenidos de las actividades criminales para pagar abogados y mantener familias de los presos
Los Casuals FCB han simultaneado la actividad violenta al deporte con todo tipo de actividades criminales: extorsiones, narcotráfico, control sobre plantaciones de cannabis, secuestros y actividades conexas. Está considerada una de las organizaciones criminales más violentas y peligrosas de Catalunya. Durante los últimos días (entre el 26 de junio y el 7 de julio), los investigadores han detenido cinco miembros de la organización lo que supone un balance hasta ahora de 33 detenidos.
Estas últimas detenciones son personas con mucha relevancia dentro de la organización. Tres están relacionados con graves incidentes vinculados con el uso de la violencia en el mundo del deporte y pertenecen a nuevas generaciones de los miembros de los Casual. Además de la pertenencia a la organización criminal, entre las agresiones en que los detenidos presuntamente participaron hay ataques aprovechando el desplazamiento del primer equipo del FCB.
El operativo de localización de personas vinculadas a los Casual continúa abierto y no se descartan nuevas detenciones. En cuanto al quién es considerado el jefe de la estructura criminal continúa también pendiente de localización y detención. A estas alturas, la capacidad de reorganización de los Casual FCB es bastante limitada.
Escribe tu comentario