• Usuario

Cornellà recuerda a la adolescente Cristina Bergua, desaparecida hace 27 años

A pesar de los años transcurridos, el enigma de su desaparición sigue sin resolverse

|

Image (1)
Cornellà recuerda a la adolescente Cristina Bergua, desaparecida hace 27 años / INTER-SOS

Este 9 de marzo, España conmemora el Día de las Personas Desaparecidas sin causa aparente, marcado por la desaparición de Cristina Bergua Vera en la noche del 9 de marzo de 1997 en Cornellà.

 

El propósito de esta jornada es destacar la importancia de agilizar la búsqueda durante las primeras horas de una desaparición, ya que en muchos casos se ha demostrado que este periodo es crucial para resolver el caso.

 

En Cornellà, se ha organizado un acto conmemorativo en honor a Cristina Bergua. El homenaje se llevará a cabo el sábado 9 de marzo a las 20 h en el Espai Cristina Bergua Vera, ubicado en la calle Miranda, esquina con la calle Mossèn Joaquim Palet.

 

UNA DESAPARICIÓN SIN RESOLVER

 

Cristina Bergua Vera, de 16 años, desapareció sin dejar rastro hace más de un cuarto de siglo, el 9 de marzo de 1997, y su caso sigue sin esclarecerse.

 

La noche del 9 de marzo de 1997 marcó la desaparición de Cristina Bergua Vera, una adolescente de 16 años. La última persona que la vio fue Javier R., un joven de 26 años con el que salía, quien afirmó haberse despedido de ella en la carretera de Esplugues a Cornellà. A pesar del tiempo transcurrido, el misterio en torno a su desaparición persiste.

 

Con cifras alarmantes, el Centro Nacional de Desaparecidos informa que en España se registran anualmente treinta mil casos de desaparición. La organización alerta sobre el aumento de desapariciones relacionadas con problemas de salud mental y deterioro cognitivo, como el Alzheimer. También se destaca el incremento de casos de suicidio, que en España alcanza una media de 10 suicidios diarios, considerados también como desapariciones con consecuencias fatales.

 

En este Día de las Personas Desaparecidas, los familiares de aquellos sin causa aparente instan a que sus seres queridos no sean olvidados y solicitan a los cuerpos de seguridad que mantengan abiertas las investigaciones para encontrarlos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE