Cornellà destina 33 millones de euros para "avanzar hacia una ciudad más agradable, limpia y cuidada"
La escasez de lluvias impacta en los servicios municipales, quienes han debido ajustarse a las restricciones
En una apuesta clara por mejorar el entorno urbano y el bienestar de los ciudadanos, el Ayuntamiento de Cornellà invertirá un total de 33 millones de euros este año en el espacio público y en gastos de política territorial. Esta cantidad representa casi un tercio del presupuesto municipal y tiene como principal objetivo mantener la ciudad en un estado óptimo de limpieza, orden y salubridad.
Los 33 millones de euros se destinarán principalmente a las áreas de servicios de proximidad y mantenimiento. Esto incluye gastos para la conservación del espacio público y las instalaciones municipales, tales como jardinería, riego, alumbrado, semáforos, parques caninos, juegos infantiles, escuelas, instalaciones deportivas y mercados, así como los suministros asociados a estas áreas.
Dentro de este ámbito, también se contemplan gastos de capital para programas de proyectos urbanos, actuaciones específicas en edificios de titularidad municipal, plantación de árboles y planes para mejorar la sombra en la vía pública.
En cuanto a los servicios de proximidad, se destinan fondos importantes para la limpieza viaria, cuya partida supera los 6 millones de euros, y para la recogida de basura, con cerca de 3,5 millones de euros. Además, se incluyen otros servicios como la gestión del punto limpio y del alcantarillado.
Cabe destacar que la situación de sequía también ha afectado a los servicios municipales, que se han visto obligados a adaptarse a las restricciones y a utilizar agua regenerada o de origen freático siempre que sea posible, con el objetivo de minimizar el consumo de agua potable.
Escribe tu comentario