• Usuario

Las obras de la L5 del Metro en Cornellà avanzan según lo previsto y concluirán en septiembre

Una vez finalizada la obra de la línea se habrán renovado 14.400 metros de carril y se habrán utilizado 6.500 metros cúbicos de hormigón

|

EuropaPress 6120451 operarios trabajan obras estacion cornella centre barcelona l5 metro
Las obras de la L5 del Metro en Cornellà avanzan según lo previsto y concluirán en septiembre / @EP

Las obras de la L5 del Metro de Barcelona (en el tramo entre las estaciones de Cornellà Centre y Collblanc) que se están llevando a cabo este verano avanzan "sobre calendario". Así lo ha dicho la presidenta de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y teniente de alcalde de Urbanismo, Laia Bonet, que ha visitado las obras de la estación Cornellà Centre de la línea, llevadas a cabo del 25 de junio al 1 de septiembre, con una inversión de 16 millones de euros. 

 

Bonet ha recordado que en algunos tramos la L5 "ya tiene bastantes años", por lo que es importante, ha dicho, poder actuar cuando hay menos demanda durante los meses de verano. 

 

 

 

Desde finales junio hasta septiembre, en la ciudad también hay cortes parciales por obras en la L2 (entre Paral·lel y Sagrada Familia, del 25 de junio al 25 de agosto) para sustituir las fijaciones de vía para eliminar las vibraciones, la L4 (entre la Selva de Mar y La Pau, del 27 de julio al 22 de agosto) por obras de accesibilidad en La Pau y mejoras en la infraestructura, y la L10N (entre Gorg y La Salut, entre el 5 y el 25 de agosto) para reducir vibraciones.

 

Bonet ha señalado que la L4 y la L2 podrán funcionar el 22 y el 25 de agosto, respectivamente, "a punto para la Copa América de Vela" y que la L5 entrará en funcionamiento el lunes 2 de septiembre.

 

En Cornellà Centre ya se han instalado en las vías las nuevas agujas tipo 'bretelle', que permiten reducir el tiempo de parada cuando hay una incidencia e incrementar la circulación de trenes en la línea. 

 

UN SISTEMA PARA MEJORAR LA CAPACIDAD DE LAS VÍAS

 

El consejero delegado de TMB, Xavier Flores, ha explicado que este sistema permite mejorar la capacidad de las vías: "Son un 'bypass' entre vías que nos permiten incrementar el número de trenes que permiten la mejora también de la frecuencia en la vía". Ha detallado que se incorporará un tren más a partir de septiembre, hasta sumar 37, y que se prevé incorporar cuatro más en los próximos años.

 

En la L5 también se han instalado las nuevas fijaciones anti-vibratorias en el tramo entre Cornellà Centre y Gavarra, se ha renovado la vía de Sant Ildefons a Boixeres, se ha finalizado la mejora de uno de los andenes de Cornellà Centre y se trabaja en la mejora de la accesibilidad en la estación de Cornellà Centre. 

 

Una vez finalizada la obra de la línea, a principios de septiembre, se habrán renovado 14.400 metros de carril y se habrán utilizado 6.500 metros cúbicos de hormigón.

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE