El Baix Llobregat no olvida a los afectados de la DANA
Diferentes municipios de la comarca impulsan una acción solidaria para Navidad
En estas fechas tan señaladas y difíciles para muchas personas, diversos municipios del Baix Llobregat no se han querido olvidar de todas las víctimas afectadas por la última DANA en Valencia. Una iniciativa que cuenta con el apoyo de Cornellà de Llobregat, Molins de Rei, Gavà, Sant Vicenç dels Horts y Torrelles de Llobregat, que han querido llevar a cabo una recogida de alimentos para llevarlas hacia las zonas más afectados. Una acción que está coordinada con un colectivo que gestiona la distribución de alimentos en el Parque de Alcosa, una de las zonas afectadas por el temporal.
La campaña se producirá mañana, sábado 21 de diciembre, de 17 horas a 22 horas en la calle Sant Isidre, al lado del Patronat, en Cornellà de Llobregat. En este espacio, los ciudadanos pueden donar alimentos básicos perecederos y de extrema necesidad.
Los alimentos que se están pidiendo son: arroz, sal, azúcar, aceite, harina, café, cacao en polvo, zumo, tomate frito, pan, galletas, cereales, conservas, pasta, alimentos sin gluten, legumbres, agua, fruta y verdura.
El objetivo es apoyar a las familias que han sufrido importantes pérdidas debido a las inundaciones y que necesitan recursos básicos para su día a día. El colectivo del Parque de Alcosa, encargado de distribuir las donaciones, trabaja estrechamente con asociaciones locales para garantizar que los alimentos lleguen a quienes más los necesitan.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario