El sexto Canicros Pi Tallat de Sant Andreu de la Barca tendrá una prueba competitiva y otra lúdica
La prueba se celebra el próximo domingo 22 de enero en el municipio del Baix Llobregat, y formará parte del Circuit Català Popular de Canicros (CCPC)
Sant Andreu de la Barca acogerá la sexta edición del Canicross Pi Tallat, una prueba deportiva que reúne a deportistas y animales que recorrerán el terreno forestal del municipio con el objetivo de disfrutar con sus animales y recaudar fondos, ya que se trata de una prueba solidaria. La prueba saldrá del Parc de Can Preses del municipio del Baix Llobregat.
La organización ha planteado dos pruebas distintas, el Canicross, que será una prueba competitiva, y la caminada que no será competitiva, sino que es más lúdica para que participe todas las personas. Por lo que hace el Canicross, contará con un recorrido será de aproximadamente 6 Km exclusivamente por pistas forestales y senderos poco técnicos. Las salidas de los corredores se hará en cajones de 10 participantes cada 30 segundos, que tendrán un máximo de 1 hora y 30 minutos para completar el recorrido.
En cambio, la caminada tendrá el mismo recorrido que el del canicross, pero en este caso todos los participantes saldrán al mismo tiempo, debiendo completar el recorrido en un tiempo máximo de 2 horas. Esta prueba es idonea para todas aquellas personas que se están iniciando, o no disponen de todo el material, o no cumplen todos los requisitos que pide la FCEH o simplemente quieren pasar un rato agradable sin la necesidad de competir.
El precio de inscripción del Canicross es de 16€, mientras que en el caso de la caminada, el precio a pagar es de 10€. Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el próximo 19 de enero de forma online. El Canicros Pi Tallat es una prueba solidaria que destinará todos sus beneficios a la organización S.O.S. Ladridos de Pallejà una protectora de animales del Baix Llobregat.
El Canicros Pi Tallat es una prueba solidária que destinará todos sus beneficios a la organización S.O.S. Ladridos de Pallejà una protectora de animales del Baix Llobregat.
El Canicross dará su salida a las 9 horas de la mañana, después de la recogida de dorsales y el control veterinario. La caminada empezará tan pronto salga el último participante del canicross. Todos los ganadores de las distintas categorías recibirán sus premios a las 11:30 de la mañana para cerrar la jornada deportiva.
Escribe tu comentario