El CEBLLOB apuesta por una competición única para acabar con el machismo en el mundo del deporte
La Unión de Conselles Esportius de Catalunya (UCEC) ha emitido un comunicado oficial en rechazo a las acciones machistas protagonizadas por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.
La Unió de Consells Esportius de Catalunya (UCEC), entidad de la cual forma parte el Consell Esportiu del Baix Llobregat, ha emitido un comunicado oficial donde ha manifestado su firme y rotundo rechazo ante las "acciones machistas" protagonizadas por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, pidiendo su dimisión.
En el comunicado se describe estas actitudes como “totalmente incompatibles con los valores de respeto, igualdad y dignidad que se tienen que promover desde el ámbito deportivo y desde la sociedad en general” y, apunta que lo más grave, es que el protagonista ha sido un directivo deportivo que tiene la obligación de dar ejemplo.
La entidad apoya a Jennifer Hermoso y aprovecha para reafirmar su firme compromiso para erradicar actitudes que vayan contra el derecho a la práctica deportiva femenina. Además, denuncia que el “caso Rubiales” es solo la punta del iceberg de la lacra machista con que tiene que convivir el deporte femenino día detrás día. La competición única, la mejor herramienta para llegar a la igualdad.
A su comunicado, la Unió de Consells Esportius de Catalunya reivindica el deporte en edad escolar como la mejor herramienta para educar en igualdad y en la no discriminación y subraya que los valores deportivos y sociales son el eje vertebrador de todas las actividades deportivas que se llevan a cabo en edad escolar.
Es por ello, que el Consell Esportiu del Baix Llobregat apuesta por la competición única para trabajar contra la lacra machista desde la base, porque según Salvador Valls, su presidente, “si el deporte es una herramienta educativa no podemos discriminar por sexos”. “Queremos que los niños y niñas sean iguales desde la escuela, porque nosotros no competimos en rendimiento deportivo, trabajamos con los valores”, añade.
Este trabajo con los valores que apunta Valls empezó hace una década cuando el CEBLLOB impulsó lo ‘Juga Verd Play’, un nuevo sistema de competición que apuesta para modificar el modelo tradicional de deporte escolar con una finalidad muy clara: la educación en valores.
Dar visibilidad al fútbol femenino para acabar con la lacra machista
“Si ganan las mujeres, gana todo el mundo”, bajo este lema el CEBLLOB promovió durante este mes de junio el primer torneo de la Copa de la Mujer, un campeonato de fútbol 7 femenino de categoría senior dirigido a mujeres del Baix Llobregat que practican este deporte en centros educativos, asociaciones y entidades deportivas. Con esta iniciativa, que resultó todo un éxito y que tendrá próximas ediciones, el Consejo ha querido dar visibilidad al fútbol femenino y a una práctica deportiva que hasta ahora no contaba con ningún sistema de competición oficial. La entidad quiere seguir impulsando iniciativas que luchen contra esta lacra machista y promuevan la igualdad en el mundo del deporte. Por eso, actualmente trabaja para poner en marcha la primera liga de fútbol 7 de mujeres veteranas del Baix Llobregat.
Escribe tu comentario