Dos jugadores de Sant Esteve Sesrovires, campeones del torneo de fútbol internacional MIC
Dani Brosed y Jan Guerrero dieron inicio a sus carreras futbolísticas en el FC Sant Esteve
Los futbolistas sesrovirenses Dani Brosed y Jan Guerrero han ganado con el FC Andorra el torneo internacional de fútbol base más importante del mundo, el MIC. Los dos deportistas de Sant Esteve han levantado la copa de campeones tras derrotar al Olympique de Marsella en la final de la categoría U18.
El MIC (Mediterranean Internacional Cup) es un prestigioso torneo que se ha disputado del 27 al 31 de marzo en la Costa Brava. Han participado un total de 412 equipos, de distintas categorías, de 40 países de los cinco continentes.
Entre los equipos participantes se encuentran los clubes más importantes tanto de la liga española, como el FC Barcelona o Real Madrid, como del fútbol internacional (Paris Saint Germain o AC Milan, entre otros).
La final de la categoría U18 se disputó entre el Andorra y el Olympique de Marsella.
Los franceses se adelantaron en el marcador con un gol de Antoine Valero (12'), pero los andorranos supieron reaccionar y con dos goles de Rodrigo Pociello (22') y Noufal (28') le dieron la vuelta al partido y se proclamaron campeones. Por el camino, Andorra se deshizo del Shakhtar Donetsk de Ucrania en cuartos y del Real Sociedad en semifinales. Éste era el primer año que Andorra competía en el MIC.
Dani Brosed y Jan Guerrero empezaron su carrera futbolística en el FC Sant Esteve. Después ficharon por el Igualada y actualmente juegan en el Nàstic Manresa, equipo filial del FC Andorra.
Escribe tu comentario