Joel Esteban consigue la cuarta posición en Le Mans
El piloto pratenc logra su mejor resultado al Mundial con una extaòrdinaria remontada desde la 16ª posición y la vuelta rápida del circuito
Después del chasco de Jerez, Joel Esteban se ha rehecho de la mejor manera posible. El piloto pratenc ha estado cuarto al Grand Prix de Francia gracias a una espectacular carrera que confirma que su progresión al campeonato no es flor de un día. Saliendo desde la sexta línea, fue capaz de mantener un ritmo altísimo, ganar posiciones y luchar por las posiciones de honor a las últimas vueltas.
Ganando posiciones desde la zona media
Joel Esteban no tuvo una buena sesión de calificación y tuvo que salir desde la 16ª plaza a pesar de haber demostrado tener uno de los mejores ritmos de la parrilla a lo largo del fin de semana. El piloto pratenc volvió a ganar posiciones a las primeras curvas, situándose en la 14ª posición. Durante las primeras vueltas se demostró la igualdad reinante, con un enorme grupo de casi 20 pilotos que no se desenganchaba. En la parte intermedia luchaba Esteban, alternando posiciones en la pugna con pilotos como Suzuki o Yamanaka, y aprovechándose de caídas como la de Ricardo Rossi o de la sanción a Adrián Fernández para escalar posiciones.
Una vez desempallegat de sus rivales en la primera mitad de la competición se vio la mejor versión: en 4 vueltas pasó de la 12ª plaza a la 6ª y marcó la vuelta más rápida de la carrera, llegando a rodar 3 décimas más rápido que lo primero clasificado. En una lucha fratricida a las últimas vueltas por las posiciones de honor, Joel Esteban mantuvo la sangre fría para defenderse de los ataques de los rivales y consiguió un último adelanto a la última vuelta para llevarse una 4ª posición y 13 puntos.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario