• Usuario

Llega la Black Mamba Race de Begues: más de 800 personas participarán en una prueba única

La prueba se desarrollará el próximo domingo 2 de junio

|

Black Mamba 2023
Llega la Black Mamba Race de Begues: más de 800 personas participarán en una prueba única / Ayuntamiento Begues

Begues acoge por tercer año consecutivo esta prueba de obstáculos y resistencia que tendrá lugar en diversas zonas del municipio, con salida y llegada en el paseo de la Iglesia. El desarrollo de la prueba comportará modificaciones en el tráfico y en el recorrido del bus 902.

 

Todo está listo para que el domingo, 2 de junio, Begues acoja por tercer año consecutivo la Black Mamba Race, una carrera de obstáculos y resistencia en la que participarán más de 800 deportistas y que se desarrollará en diversas zonas del municipio.

 

La Black Mamba Race de este año contará con una treintena de obstáculos para la distancia de 30 kilómetros y de 25 para la de 7 kilómetros. Los obstáculos estarán situados mayoritariamente en Bon Solei, el Pi Gros, la Zona Deportiva Municipal y el paseo de la Iglesia.

 

Las salidas se harán desde la calle Jacint Verdaguer, frente a la Escuela Sant Cristòfor, y de forma escalonada entre las 8.40 y las 12.15 h. La carrera finalizará sobre las 14 h en el paseo de la Iglesia.

Algunas de las pruebas de la competición serán la carga de varios elementos (troncos, neumáticos...), saltar muros de diferentes alturas, superar campos de redes o alambradas, o completar un circuito de anillas, entre otros.

 

Modificaciones en el tráfico y el bus 902

 

La celebración de la Black Mamba Race comportará restricciones en la circulación. Así, desde primera hora de la mañana del domingo y hasta la finalización de la prueba se cortarán las calles Ferran Muñoz (entre Anselm Clavé y la Rambla), Jacint Verdaguer (entre Ferran Muñoz y Gaudí), la Rambla, Joan Baptista Borés ( en sentido subida) y Sant Joan.

 

Desde el sábado tampoco se podrá aparcar en estas calles. Los accesos a los aparcamientos subterráneos de la plaza del Ateneo y el paseo de la Iglesia deberán realizarse a través de otras calles.

 

Además, el acceso a los vados privados situados en las calles cortadas deberá realizarse con la precaución necesaria y siguiendo indicaciones de los agentes de Policía Local o Protección Civil destinados al control de la prueba.

 

Las plazas de estacionamiento de la plaza del Ateneu reservadas a movilidad reducida se trasladarán a la calle Ferran Muñoz, frente a la Escuela Sant Cristòfor. El punto de recarga de vehículos eléctricos estará fuera de servicio hasta la reapertura de la plaza.

 

Por otra parte, la línea de autobús 902 modificará el recorrido habitual, en sentido Olesa de Bonesvalls, tanto el sábado como el domingo. La parada entre las calles Ferran Muñoz y Bosc se trasladará a la calle Verge de Montserrat, mientras que la de Ferran Muñoz con el paseo de la Iglesia quedará anulada.

 

Importante impacto económico

 

Como en años anteriores, se prevé que la prueba genere un impacto económico en los sectores del comercio, restauración local y turismo, dada la elevada cantidad de personas que llevará hasta Begues, entre deportistas y acompañantes. Para garantizar la seguridad y control se movilizarán a un centenar de efectivos de servicios municipales, organización, Policía Local, Protección Civil, Bomberos, ambulancias y voluntariado.

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE