Comienza la III edición del campus deportivo “juega verd play" del Consell Esportiu del Baix Llobregat
Los 30 niños inscritos convivirán en una masía en pleno parque Natural, la casa de colonias "El Pinar"
Deporte, educación y convivencia serán los ejes principales de la estancia de tres días dirigida a niños de tercero a sexto de primaria, la casa de colonias "El Pinar", situada en Canyelles. Después del éxito de los años 2022 y 2023, el Consell Esportiu del Baix Llobregat pone en marcha esta tercera edición del campus deportivo “Juega Verd Play”, el primero de la comarca que vertebra la rama deportiva y la educativa.
Durante el 22, 23 y 24 de julio, los 30 niños y niñas inscritos, convivirán en una masía situada dentro del macizo del Garraf, en pleno parque Natural. La casa de colonias "El Pinar", situada en uno en torno a bosque mediterráneo y muy próxima al mar, cuenta con las instalaciones idóneas como piscina exclusiva, pistas polideportivas o espacios complementarios para llevar a cabo una serie de actividades propias de práctica deportiva que se vertebrarán con la educación en valores.
El primer campus de la comarca regido por el programa “Juga Verd Play”
“Juga verde Play” es sistema de competición escolar que el Consell Esportiu del Baix Llobregat, fiel a su compromiso de promover deportes con valores, impulsó el 2013 y que desde entonces se está aplicando en toda la comarca con el apoyo de todos los ayuntamientos.
El campus deportivo es lo primero de la comarca regido por este programa, que apuesta para modificar el modelo tradicional de deporte escolar con una finalidad muy clara: la educación en valores. La premisa básica es que si se quiere educar en valores, el hito de conseguir más puntos que el adversario no puede ser el único condicionante para ganar el partido, sino que los valores también tienen que contar. “Con este cambio de mirada que mujer más importancia a los valores, conseguimos que el campus deportivo fomente la actividad deportiva, pero sin olvidar la rama educativa”, afirma Salvador Valls, presidente del Consell Esportiu del Baix Llobregat.
“Los niños y niñas se dividirán en tres equipos que participarán en un torneo multideportivo, diferentes retos deportivos y una carrera de orientación. Todas estas actividades estarán regidas por el programa “Juega Verd Play”.
Es decir, después de los tres días, al resultado final no solo contarán los puntos conseguidos por los equipos sino también los comportamientos y las actitudes que hayan demostrado valores como la tolerancia, el trabajo en equipo o la igualdad, entre otros. Por eso, este campus es pionero al vertebrar deporte y educación”, apunta Rubén Naranjo, coordinador de la escuela de tutores del Consell Esportiu del Baix Llobregat y coordinador del campus.
Además, con el fin de seguir trabajando la educación en valores se llevará a cabo un taller de hábitos saludables y uno de deportes adaptados como la boccia, que pondrá de relieve valores como la inclusión.
Según Naranjo, “el campus es un espacio donde los niños y niñas aprenden valores como la convivencia o la amistad. El primer día son más tímidos e interactúan mínimamente, pero el último día ya son un único grupo de amigos y amigas que ha compartido momentos muy bonitos plenos de diversión. La prueba es que de los 30 inscritos en esta edición, 19 son repetidores de las antiguas ediciones”.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario