El Consell Esportiu del Baix Llobregat fomenta el uso de la bicicleta por la semana europea de la movilidad
El objetivo es introducir a los niños en el uso de la bicicleta y ampliar su conocimiento en materia de seguridad vial
El Consell Esportiu del Baix Llobregat se suma a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad con iniciativas de promoción del uso de la bicicleta: “Pedales en el parque” y “Pedales en la escuela”, que se organizan de forma recurrente desde hace más de una década. Fiel a su compromiso de promover deportes con valores, con estos talleres, la entidad fomenta la práctica regular de la actividad física e impulsa la adquisición de hábitos saludables, al tiempo que transmite el valor del respeto al medio ambiente.
UNA MOVILIDAD MÁS SOSTENIBLE
Coincidiendo con el inicio de curso y la Semana de la Movilidad, se inicia el taller “Pedales en la escuela”, una jornada lúdico-deportiva, dirigida al alumnado de 5º y 6º de primaria, que busca promocionar la práctica del ciclismo entre la población en edad escolar de la comarca, priorizando la participación por encima de la competitividad.
El objetivo es introducir a los niños en el uso de la bicicleta y ampliar su conocimiento en materia de seguridad vial. “Pedales en el parque” es la otra actividad ofrecida. En este caso, se combina el descubrimiento del parque de la Fontsanta con el fomento de la movilidad sostenible. Junto a un taller de mecánica y de habilidades en bicicleta, la jornada ofrece la visita por el espacio, donde a lo largo del recorrido se conoce la historia, los viñedos, los huertos y la apuesta por la biodiversidad y los valores ambientales que aportan los parques a las ciudades.
La actividad, dirigida al alumnado de 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de secundaria, es de acceso totalmente gratuito y forma parte de los programas de medio ambiente promovidos por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB).
El Consell Esportiu del Baix Llobregat organiza ambas actividades de forma recurrente durante todo el curso. El año pasado, las actividades sumaron a cerca de 1.000 participantes, una cifra que se espera superar durante este nuevo curso, que da el pistoletazo de salida con la apertura de inscripciones en la web del Consell.
OFERTA ANUAL
Las jornadas lúdico-deportivas se organizan en el Parque Ciclista del Llobregat, situado en la avenida Baix Llobregat de Sant Joan Despí, un equipamiento gestionado por el Consell Esportiu del Baix Llobregat con el apoyo de los Ayuntamientos de Sant Joan Despí, Esplugues de Llobregat, Sant Just Desvern y Cornellà de Llobregat que.
El parque, que nació con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta entre la ciudadanía, dispone tanto de abonos anuales, que este año han superado los 2.000, como de entradas puntuales. La instalación dispone de diferentes espacios deportivos rodeados de una zona ajardinada y servicios como aseo y vestuarios que lo convierten en el espacio idóneo para familias que quieren habituar a los más pequeños en el uso de la bici y en la práctica de el deporte o para aquellos que deseen incorporar la movilidad saludable a su estilo de vida.
Se trata de un circuito cerrado que garantiza la seguridad de los usuarios, tanto en horario diurno como nocturno, puesto que cuenta con la iluminación necesaria para garantizar la práctica durante la noche.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario