El sesrovirense Pau Enric brilla con la selección de balonmano de Uruguay
Pese a que el objetivo era conseguir una medalla, Uruguay quedó cuarto después de caer ante Chile
El jugador del CH Sant Esteve, Pau Enric Olivera, regresa este miércoles a casa después de su destacada participación con la selección nacional de Uruguay en el Torneo Centro Sur Americano U16, celebrado en Paraguay del 24 al 28 de septiembre. Con una actuación destacada y una mentalidad generosa, Pau ha logrado hacerse un hueco en el equipo cadete dirigido por Nicolás Sintas, donde ha demostrado su talento y dedicación.
Su trayectoria con la selección empezó con un vídeo compartido en Instagram que captó la atención de la Federación Uruguaya de Balonmano. Aunque Pau fue convocado en el 2021, la pandemia frustró su oportunidad. Ahora, en el 2024, ha podido hacer realidad ese sueño, gracias a la doble nacionalidad que tramitó a través de su padre, quien es uruguayo. Así, Pau pudo desplazarse primero a Uruguay para entrenar durante diez días con sus nuevos compañeros antes de viajar a Asunción para competir en el campeonato.
Formado en el CH Sant Esteve y con experiencia en el FC Barcelona, Pau destaca por ser un jugador metódico y serio, con una visión de juego excepcional. Quienes le rodean lo describen como un jugador generoso, comprometido con el equipo. Su estreno en el torneo ha sido memorable, ya que marcó el primer tanto de Uruguay con una jugada espectacular que fue elogiado por varios medios, incluyendo al periodista Pablo Benítez.
Pese a que el objetivo era conseguir una medalla, Uruguay quedó cuarto después de caer ante Chile. El seleccionador Sintas destacó que el equipo compitió de forma admirable contra grandes rivales como Argentina y Brasil, algo poco habitual en el balonmano juvenil. Pau llega a casa con una experiencia inolvidable y se reincorpora a los entrenamientos del CH Sant Esteve.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario