Una UE Santboiana bajo mínimos debuta con victoria en liga
Las de Sant Boi ganan el primer partido frente a Jabátas Móstoles (15-5) en el estreno en División de Honor B
La Unió Esportiva Santboiana debuta en la categoría de plata del rugby español ante los suyos, en un Baldiri Aleu lleno hasta la bandera que no quería perderse un momento histórico para la institución deportiva santboiana. Ni el peso de la categoría ni las circunstancias deportivas relacionadas con el equipo pudieron amargar el estreno de las de Jordi Villalante sumando una merecida y trabajada victoria por 15-5 ante Jabátas Móstoles.
Tras un paso complicado por Copa de la Reina, donde el equipo sufrió crueles derrotas y numerosas bajas claves sobre el césped, la Santboiana no quería prolongar una racha negativa que ya afectaba a nivel mental dentro del vestuario. El entrenador catalán, Jordi Villalante, afirmaba que el equipo "sufría en cada contacto", haciendo imposible competir en el inicio de la nueva temporada.
Este pasado fin de semana, el decano del rugby español dejaba atrás las malas sensaciones, enfrentándose al equipo ya conocido por su rivalidad en la fase de ascenso del año pasado. Únicamente con 17 jugadoras convocadas, una de ellas lesionada y otra en duda por malestar físico, tenían que afrontar una jornada que sería "una guerra", así lo resumiría Núria Jou, capitana de la UE Santboiana, antes de un encuentro clave para conocer en qué punto se encontraba el equipo.
Los primeros compases del duelo fueron intensos, duros e igualados, hasta que en el minuto 7, Lola Mondelo conseguía adelantar a las locales gracias a un primer ensayo. A medida que pasaban los minutos, el equipo se asentaba y ganaba confianza a través del poderío ofensivo. Leire Aguilar ampliaría el marcador a partir de un golpe de castigo en el minuto 16. Hasta ese momento, el físico aguantaba, pero no tardaría en notarse la poca rotación y opciones de cambio por parte de las de Villalante. Fue en el minuto 32, cuando Jabátas Móstoles sumaría los primeros puntos con un ensayo de Saray Rodríguez. Las locales aguantarían contra todo pronóstico, y con un físico ya mermado, incluso llegando a aumentar el resultado con otro ensayo más de Alejandra Castro a falta de pocos minutos para el pitido final.
Una victoria importante, trabajada y marcada por el espíritu competitivo, lograba sumar los primeros 4 puntos de una temporada que se prevé dura debido a las diversas e importantes bajas que acumula el equipo.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario