El Papiol renueva las calles y mejora la movilidad de peatones y vehículos
El equipo técnico municipal ha repasado plazas de aparcamiento y señalización horizontal
En una iniciativa reciente, el Ayuntamiento del Papiol ha dedicado esfuerzos a mejorar la movilidad tanto para peatones como para vehículos motorizados en las calles Major y Barcelona, así como en la avenida Generalitat. Mediante diversas intervenciones, se han habilitado nuevos espacios de aparcamiento y se ha renovado la señalización horizontal.
En cuanto a la calle Major, el equipo técnico municipal ha marcado claramente las cinco plazas de aparcamiento de zona azul existentes, con la intención de prevenir el estacionamiento de los coches en zonas designadas para peatones. Esta medida promueve la convivencia y mantiene la dinámica de rotación de vehículos en ese área comercial.
Por otra parte, en la calle Barcelona, se han creado cinco nuevas plazas de aparcamiento en su tramo final, cerca de la avenida Generalitat, con el objetivo de proteger las zonas peatonales de la invasión de los vehículos a motor.
Además, se repintó la señalización de seis plazas de estacionamiento en el cruce de la calle Barcelona con la Avenida Generalitat, y se instalaron dos nuevas plazas para motocicletas. Esta intervención se ha complementado con la renovación de la pintura de la línea de parada, de los pasos de peatones y de los marcos "STOP".
El proyecto contempla, en un futuro cercano, la instalación de pilonas en la calle Major, una acción que también tiene como objetivo marcar claramente las zonas peatonales y las salidas de las viviendas.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario