El Prat realizará trabajos de mantenimiento y control para reducir el riesgo de incendios
Las actuaciones se llevarán a cabo durante varios días de esta semana y la próxima, si la meteorología lo permite.
El miércoles 24 de agosto se pondrán en marcha trabajos de mantenimiento y control de zonas que son potencialmente peligrosas para la población de El Prat, Hangar y Aeropuerto Josep Tarradellas de Barcelona - El Prat. Alrededor de estas zonas, se encuentra vegetación muerta que se convierte en un combustible con una carga incendiaria muy elevada.
A propuesta de Bomberos de la Generalitat, durante las próximas jornadas se llevarán a cabo labores de quemas prescritas de varias parcelas. Los trabajos se realizarán de forma controlada, coordinadas con Bomberos de la Generalitat, Mossos d'Esquadra, Policía Local, Aena, Enaire y personal técnico del Ayuntamiento de El Prat. Se tratarán extensiones de territorio fijadas y previos estudios como el control del aire, las temperaturas y otros factores que puedan contribuir al buen desarrollo de las actuaciones. Su objetivo es eliminar la vegetación como medida de prevención de incendios.
Aviso a la población:
Es necesario que, durante los trabajos detallados, no se acceda alrededor de la zona, habrá señalización para evitar que se acerque la población. Se aconseja que las viviendas cercanas al Parc Nou, los barrios de las Palmeras y la Granja y las viviendas de la calle Riu Llobregat cierren las ventanas si están afectadas por el humo.
Escribe tu comentario