Junts pel Prat insiste en la creación de un cuerpo de serenos para mejorar el civismo y la seguridad
Según la propuesta de la formación independentista, la acción de este servicio se efectuaría de forma coordinada con la Policía Local y con los Mossos d'Esquadra, a quienes deberían notificar cualquier incidencia.
El candidato a la alcaldía de Junts pel Prat, Gerard Valverde, ha vuelto a reclamar al Ayuntamiento, la creación de un servicio de observación nocturna, inspirándose en la tradicional figura del sereno que patrulle las calles de la ciudad, especialmente en horario nocturno.
Según el alcaldable, se trata de una figura a medio camino entre los agentes cívicos y los serenos de toda la vida, cuyo objetivo es velar por la tranquilidad de los vecinos y vecinas, mejorar la sensación de seguridad en la calle y combatir el incivismo, incorporando la correspondiente perspectiva de género en su actuación.
La acción de este servicio se efectuaría de forma coordinada con la Policía Local y con los Mossos d'Esquadra, a quienes deberían notificar cualquier incidencia. La propuesta se inspira en una iniciativa pionera impulsada por el Ayuntamiento de Cornellà el pasado año y que en su primer año de actividad ha realizado más de 1500 intervenciones y que ha recibido una valoración muy positiva por parte del consistorio cornellanense.
En ningún caso, pretende suplir las competencias de seguridad ciudadana correspondientes a los cuerpos policiales, sino "convertirse en un complemento que pueda ayudar a contribuir a mejorar las tareas de vigilancia y refuerzo de la convivencia en el espacio público".
En ningún caso, pretende suplir las competencias de seguridad ciudadana correspondientes a los cuerpos policiales, sino convertirse en un complemento
Por otro lado, desde la formación local valoran la posibilidad de estudiar que el campo de acción de este servicio también incluya el espacio agrícola de la ciudad para realizar tareas de vigilancia, dado que recientemente se detecta un incremento de vertidos ilegales y de robos según notifican los campesinos y agricultores de la zona. Desde Junts pel Prat, manifiestan "su voluntad de trabajar para mejorar la seguridad y el civismo en la ciudad, dos preocupaciones fundamentales para la ciudadanía de El Prat".
Escribe tu comentario