Junts pel Prat reclama a los Comunes y al Alcalde Mijoler neutralidad institucional en el periodo electoral
El partido político considera que se podría haber vulnerado la LOREG en una "visita a las obras" y la exposición Prat del Futur al Cèntric.
El grupo municipal Junts pel Prat ha expresado a través del candidato a la alcaldía, Gerard Valverde, una queja formal a los Comunes y al alcalde Lluís Mijoler, de El Prat de LLobregat. Los hechos denunciados hacen referencia a la "visita de obras" que realizó el actual alcalde y que podría haber incurrido en una vulneración de la Ley Electoral y la exposición el Prat del Futur al Cèntric.
Desde la formación de Junts defienden ue se podría haber incurrido en una infracción de la LOREG, en lo que consideran una "mal llamada visita de obras", del nuevo Parque de la Barceloneta en periodo electoral, o la exposición el Prat del Futur al Cèntric.
Es por ello que reclaman que el alcalde Mijoler pida disculpas por la inauguración y que se retire la exposición.
El alcaldable de JUNTS defendió la necesidad de garantizar el "fair play" y la neutralidad institucional durante el periodo electoral puesto que "el Ayuntamiento es de todos los ciudadanos y no el patrimonio privado de ninguna organización política, ni de ningún alcalde por mucho mayoría que tenga". Siguiendo con este argumento, Valverde sostuvo que "44 años ante el Ayuntamiento ha hecho que algunos actúen pensándose que el Ayuntamiento es suyo, y no de todo el mundo". Por este motivo, hizo un llamamiento a cambiar el actual gobierno de la ciudad por higiene democrática.
Hay que decir que la mencionada queja se envió el pasado lunes 24 de abril, y según afirma la formación, todavía están a la espera de respuesta.
A esta queja se suma también la denuncia de Ciudadanos, que también ha expresado su disconformidad.
Escribe tu comentario