El Prat pone la primera piedra de 101 viviendas cooperativas de alquiler asequible pioneras
Según Capella, esta promoción es un "excelente ejemplo de buena práctica y de la necesidad de colaboración entre administraciones y agentes del sector privado con valores sociales"
La Conselleria de Territorio de la Generalitat ya ha impulsado la construcción de 5.337 viviendas de alquiler social en lo que va de 2023 a través de las ayudas públicas a la promoción, "superando en más de un 4% las estimaciones iniciales". Lo ha anunciado este miércoles la consellera de Territorio, Ester Capella, en el acto de colocación de la primera piedra de una nueva promoción de 101 viviendas en el Prat de Llobregat, junto al alcalde del municipio, Lluís Mijoler, y al presidente de la Cooperativa Obrera de Viviendas,Antonio Pedrero, informa en un comunicado.
Estas ayudas públicas a la promoción son una de las líneas de actuación de la Conselleria para incrementar en 10.000 las viviendas del parque de alquiler social de Catalunya durante los próximos tres años.
La nueva promoción en El Prat ha recibido ayudas de los fondos europeos y de la Generalitat; se desarrollará sobre suelo municipal con un presupuesto de 18 millones de euros y se encargará de su construcción la Cooperativa Obrera de Viviendas.
Según Capella, esta promoción es un "excelente ejemplo de buena práctica y de la necesidad de colaboración entre administraciones y agentes del sector privado con valores sociales". Ha reclamado al Ministerio de Transportes, Movilidad yAgenda Urbana "que de una vez por todas hagan los deberes en relación a la Ley estatal de vivienda" para poder tirar adelante la ampliación del parque de alquiler social en Catalunya
Escribe tu comentario