• Usuario

El Prat aprueba la Zona de Bajas Emisiones (ZBE)

La aplicación será los días laborables de siete de la mañana a ocho del anochecer y está previsto que se empiece a sancionar a partir del próximo mes de septiembre

|

Pleno prat
El Prat aprueba la Zona de Bajas Emisiones (ZBE)/ Ayuntamiento del Prat del Llobregat

El Pleno municipal del Prat aprobó definitivamente la ordenanza relativa a la puesta en marcha de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en la ciudad. Esta restricción de la circulación afectará los vehículos más contaminantes, es decir, aquellos que no disponen de ningún distintivo ambiental. La aplicación será los días laborables –de lunes a viernes- de siete de la mañana a ocho del anochecer. Está previsto que se empiece a sancionar los vehículos infractores a partir del próximo mes de septiembre.

 

 

 

Solo el 7% no tienen distintivo

 

Según un estudio que hizo el Ayuntamiento, el 19 de marzo pasado entraron al Prat 23.499 vehículos, de los cuales solo 901 (el 3,8%) no tenían distintivo ambiental. El consistorio calcula que, del total de vehículos registrados en el municipio, aproximadamente el 7% no tienen actualmente el distintivo ambiental.

Otro dato es que la antigüedad media de los vehículos del Prat sin distintivo es de 17 años. Por otro lado, la antigüedad media de los que tienen el distintivo amarillo es de 14. Teniendo en cuenta que el distintivo amarillo previsiblemente ya no será válido para entrar a las ZBE catalanas en 2027, según ha avanzado la Generalitat, muchos de estos vehículos ya se habrán desguazado y, los que resten, tendrán ya 17 años.

 

 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE