El Aeropuerto de El Prat incorpora asistentes virtuales para responder preguntas frecuentes
Están colocados en los puntos más concurridos de ambas terminales
El aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat ha incorporado un nuevo servicio de información con asistencia virtual para el pasajero con el objetivo de "continuar mejorando, mediante la innovación y la digitalización, la calidad de la atención a sus usuarios".
Aena está desplegando en el aeropuerto una red de cerca de 50 dispositivos de información virtual repartidos por las zonas más frecuentes de paso de ambas terminales, tanto en la zona pública como en embarques o recogida de equipajes. Estos kioscos están adaptados también para el uso de personas con movilidad reducida, de modo que cualquier usuario pueda utilizarlas en el momento que lo necesite.
Los nuevos puntos de asistencia virtual ofrecerán un amplio y detallado contenido sobre las instalaciones. En una fase inicial, los pasajeros pueden utilizar la primera treintena de equipos instalados para obtener información sobre los servicios de que disponen a su alrededor, el estado de los vuelos, encontrar oferta de comercio y restauración que deseen, o la ubicación de los puntos de interés del aeropuerto, tales como mostradores de facturación, puertas de embarque, salas VIP o cintas de recogida de equipajes. Los equipos que se instalarán en una segunda fase permitirán también realizar videollamadas para que los usuarios puedan dirigirse a un asistente de información de forma remota.
Asimismo, los usuarios pueden recibir las indicaciones que necesiten para su paso por el aeropuerto, tanto sobre el proceso para la facturación, el paso por los controles, o el embarque, por ejemplo, oa través del sistema de preguntas frecuentes por las que el asistente virtual tiene en configuradas las respuestas para resolver las dudas recurrentes de la mayoría de los pasajeros.
Los asistentes virtuales están vinculados al sistema de guía por el interior del aeropuerto Aena Maps, con el que el usuario puede conocer el recorrido entre el punto de información y la ubicación de las instalaciones a las que se quiere dirigir, incluyendo hay el tiempo estimado del trayecto.
Los usuarios que lo deseen podrán llevarse con ellos el asistente virtual desde los puntos de información al resto de su recorrido por las instalaciones, accediendo mediante un código QR al servicio Oli, el bote de Aena, disponible en la App de Aena o por WhatsApp, para poder revisar las indicaciones o solicitar nueva información en el lugar al que se hayan desplazado.
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