Intervienen 10 kilos de cocaína en el Aeropuerto de Barcelona escondidos en sillas de montar a caballo
La droga se detectó tras una inspección rutinaria de los agentes
La Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera protagonizaron una importante operación antidroga en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, donde el pasado 15 de noviembre se interceptaron 10 kilos de cocaína ocultos en dos sillas de montar a caballo procedentes de Quito (Ecuador).
Los agentes, alertados por anomalías en el paquete durante una inspección rutinaria, llevaron a cabo una revisión exhaustiva. Tras taladrar una de las monturas, encontraron una sustancia polvorienta marrón que, al ser analizada, resultó ser cocaína.
Detención de dos implicados
Después de semanas de investigación, la operación culminó el 12 de diciembre con la detención de dos hombres de nacionalidad colombiana, de 22 y 25 años, como presuntos responsables del envío. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de El Prat de Llobregat, acusados de un delito de tráfico de drogas.
Refuerzo de la vigilancia
Este caso pone en evidencia las ingeniosas técnicas empleadas por las redes de narcotráfico para introducir drogas en Europa. Las autoridades del aeropuerto de Barcelona continúan reforzando los controles y la cooperación internacional para prevenir el tráfico de estupefacientes en infraestructuras clave.
La operación subraya la eficacia de las labores conjuntas entre la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera, quienes mantienen un firme compromiso en la lucha contra el crimen organizado.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario