Dos intoxicados graves por una fuga de monóxido de carbono en Esparreguera
Además, en la casa había tres perros, que también fueron intoxicados
En Esparreguera, dos personas resultaron gravemente intoxicadas por monóxido de carbono en una casa unifamiliar en la calle Montblanc, en el municipio de Baix Llobregat. Los Mossos d'Esquadra han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias que llevaron a la intoxicación de las dos personas y de los tres perros que residían en el lugar.
Los hechos sucedieron en la madrugada, alrededor de las 02:30 horas, cuando el hijo al llegar a su hogar descubrió a sus padres y a los perros mostrando signos de intoxicación. Inmediatamente alertó a las autoridades.
Al llegar al lugar, los Mossos d'Esquadra evacuaron a las personas y a los animales de la vivienda, y el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) llevó a cabo tareas de reanimación. Simultáneamente, la policía autonómica catalana y la Policía Local realizaron maniobras de reanimación en los perros.
Lamentablemente, uno de ellos falleció, mientras que los otros dos fueron trasladados a un centro veterinario. Además, dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat ventilizaron la casa. La primera hipótesis sobre las causas del incidente apunta a un problema con un generador en el garaje.
Finalmente, las dos personas afectadas fueron trasladadas en estado grave al Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí. La investigación está en curso para determinar las causas exactas de esta emergencia.
Escribe tu comentario