Unas 3.000 personas participan en la Feria del Vino y de la Gastronomía de Esparreguera
El evento cerró esta edición con 6.414 tickets y 1.064 copas vendidas
La 10ª edición de la Feria del Vino y de la Gastronomía reunió el sábado a más de 3.000 personas, que se acercaron a la plaza del Centro para disfrutar de los vinos que ofrecían las 12 bodegas presentes y de las catas gastronómicas a cargo de los 6 stands de restauración local.
El evento cerró esta edición con 6.414 tickets y 1.064 copas vendidas, sumando los que se adquirieron el mismo sábado y los que se podían comprar de forma anticipada en Cal Sant. Además, la feria también programó actividades paralelas para celebrar su décimo aniversario que gozaron de bastante participación.
Así, al desayuno de tenedor realizado en Cal Sant asistieron 25 personas; el almuerzo maridaje de la feria, a cargo de Deliciosus Rostisseria, contó con 20 comensales; el concurso de cata a ciegas por parejas, con 16 personas participantes; y unos sesenta personas disfrutaron de la presentación del libro Confesiones de un sumiller de David Seijas.
VALORACIÓN POSITIVA
La concejala de Promoción Económica, Montserrat Vilardosa, ha valorado positivamente la participación en esta 10ª edición de la feria y ha destacado que “este año queríamos hacer una celebración del décimo aniversario desde un punto de vista más global, más incluir la restauración de la villa, por eso hemos hecho el mes del mes del vino y la gastronomía, que ha programado diversas actividades vinculadas a la feria durante este mes de octubre, por distinguido singularmente Esparreguera del resto de los municipios de la comarca, es una feria muy personalizada que permite vivir una experiencia distinta.
Asimismo, Vilardosa ha puesto en valor “la riqueza por capilaridad que genera la feria en toda la villa, ya que la gente va a dar una vuelta, va a cenar, entra en un local, es decir, que la feria hace que Esparreguera aumente la población que viene a gastar en el municipio y lo hace con respeto y civismo”.
Por su parte, el presidente del Club Gastronómico Sentidos, Jaume Llorens, ha explicado que la feria ha sido “un éxito de participación, de venta de tickets y de copas, lo que demuestra que las cosas se han hecho muy bien en estos últimos 10 años” y ha destacado que “la participación se ha alargado más en el tiempo, ya que había gente en la plaza desde las 6 de la tarde hasta las 11 de la noche”.
18 EXPOSITORES
En esta edición la feria ha contado con un total de 18 expositores, 12 de las cuales eran de bodegas y bodegas de vinos y bebidas espumosas representativas de diferentes denominaciones de origen, como Gonzalez Byass, Ramon Canals, A.T. Roca, Vilaviniteca Distribuidores, La Despensa del Montserratí, Xavier Mas, Ca n’Estruc, Bodega Cadevall, Bodega Rendé Masdeu, Bodega Parés Balta, Cavas el Origan y Can Paloma. Además, había 6 stands de restauración con propuestas de gastronomía local, Deliciousus, en Mesa, En Panigua, Cal Sant, La Volta y Gust de Gla.
Tanto el Club Gastronómico Sentits como el Ayuntamiento de Esparreguera ya están pensando en la 11ª edición de la Feria del Vino y de la Gastronomía y han destacado que, aunque se deben estudiar algunos cambios, hay novedades que han venido para quedarse, como el mes del vino y la gastronomía. De hecho, el próximo lunes 28 de octubre tendrá lugar la última actividad de este mes del vino y la gastronomía. Se trata de la charla maridaje “Vinos que debes probar antes de morir”, a cargo de Agustí Torelló, que tendrá lugar a las 8 de la tarde en el Club Gastronòmic Sentits.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticiasv
Escribe tu comentario