Desalojan dos viviendas cercanas al edificio derrumbado en Esparreguera para apuntalarlas
La vivienda deberá derribarse totalmente, debido a las graves afectaciones en la estructura
La calle Montserrat permanecerá cerrada a la circulación durante 15 días debido al derrumbe parcial de una vivienda situada en el número 30 de esta vía. Los vehículos tienen la circulación prohibida en toda la calle mientras duren los trabajos para derribar totalmente el edificio afectado y apuntalar otros dos; mientras que el paso de peatones está restringido en el tramo comprendido entre la plaza de los Hermanos Subirana y el número 22, donde, por motivos de seguridad, sólo se permite el paso al vecindario de las viviendas.
El derrumbe de la casa se produjo el pasado martes, sobre la 1 del mediodía, y no causó heridos, ya que en el momento del siniestro no había nadie en el interior. El accidente movilizó a 12 dotaciones terrestres y un helicóptero de los Bomberos de la Generalitat y la Policía Local de Esparreguera, que se desplazaron al lugar de los hechos para asegurar la zona, así como personal de los servicios técnicos de Urbanismo y de la brigada municipal. El Ayuntamiento de Esparreguera se ha puesto a disposición de las personas afectadas para ofrecerles su ayuda, tanto a nivel de alojamiento como de cualquier otro aspecto vinculado al siniestro que les pueda ser necesario.
La vivienda que se ha derrumbado parcialmente, la situada en el número 30 de la calle Montserrat, deberá derribarse totalmente, debido a las graves afectaciones en la estructura. Asimismo, también habrá que apuntalar otras dos viviendas, el número 32 y el número 26, ya que el edificio del número 28 se había derribado y, actualmente, estaba en obras. Las personas residentes en las viviendas afectadas no podrán regresar a sus hogares mientras duren los trabajos que permitan garantizar la seguridad de sus casas. En cuanto a la movilidad, la calle Montserrat está cortada al tráfico desde ayer al mediodía y se prevé que permanezca prohibida la circulación durante aproximadamente 15 días más, mientras duren los trabajos que permitan garantizar la seguridad en la zona.
Los vehículos tienen prohibida la circulación en toda la calle y también está cortado el acceso a la vía desde la calle del Beco y de Orenci Valls y el acceso desde el camino de la Vinya a la calle del Bruc. En cuanto a los peatones, pueden circular por toda la calle, excepto por el tramo comprendido entre la plaza de los Hermanos Subirana y el número 22 de esta vía. En este tramo queda prohibido el paso por motivos de seguridad y sólo existe un pequeño acceso para el vecindario que reside en él. El resto de personas deben desviarse por el pasillo que conecta la plaza de los Hermanos Subirana con la calle de Ferran Puig o bien por el Camí del Puig hacia Beat Domènec y Castellet.
Asimismo, mientras duren los trabajos, la isla emergente de recogida de residuos que habitualmente se instala en la plaza de los Hermanos Subirana, se ubicará, de forma temporal, en la plaza Santa Eulàlia.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario