Tres detenidos por robar motos en Barcelona y esconderlas en Esparreguera
La investigación se inició a mediados de agosto cuando una dotación de seguridad ciudadana detuvo una furgoneta
Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Martorell han detenido a tres hombres, de 32, 33 y 46 años, en relación con ocho robos y fueros de uso de vehículos, así como otros delitos, entre ellos ha atentado y desobediencia a los agentes de la autoridad.
La investigación se inició a mediados de agosto cuando una dotación de seguridad ciudadana detuvo una furgoneta que había ignorado las indicaciones de los agentes. En el interior de la furgoneta, se encontró una motocicleta sustraída esa misma noche en Barcelona, con el asiento y el aparato de geolocalización desmontados. Esto llevó a la detención de los dos ocupantes del vehículo.
A partir de esa primera intervención, los agentes descubrieron un patrón de comportamiento entre los detenidos, que tenían antecedentes similares. Las investigaciones posteriores condujeron a la localización de dos fincas rurales en Esparreguera, donde los sospechosos escondían motocicletas sustraídas.
EL 'MODUS OPERANDI'
Los investigadores constataron que, habitualmente durante la noche, los detenidos viajaban en furgoneta a distintos municipios del Baix Llobregat y del Barcelonès, donde sustraían motocicletas de una marca específica. Ya en las fincas, desmontaban las motos y almacenaban las piezas en un trastero en Terrassa. Un tercer hombre, actuando como intermediario, se responsabilizaba de vender las piezas en el norte de África.
Uno de los momentos más peligrosos se produjo a principios de octubre, cuando los dos detenidos saltaron un control de tráfico en Esparreguera, poniendo en peligro la vida de los agentes.
El 7 de octubre, se llevó a cabo una entrada y pesquisa en el trastero de Terrassa, donde se intervinieron numerosas piezas de motocicletas sustraídas, veinte ordenadores portátiles y más de 600 cajas de un medicamento que requiere receta médica. Los agentes han podido identificar a los propietarios de la mayoría de los ordenadores, vinculándolos con robos cometidos en Barcelona y Badalona.
El 8 de octubre, los Mossos detuvieron al intermediario por receptación, y el 15 de octubre se realizó un dispositivo que culminó con la detención de los otros dos hombres. En total, los arrestados han estado implicados en más de 30 robos de motocicletas en los últimos doce meses. Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Martorell.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario