• Usuario

Familias de Mas d’en Gall de Esparraguera preocupadas por el servicio de transporte escolar de Monbus

Según las familias de los alumnos que hacen uso diario, el servicio ha empeorado desde la vuelta de Monbus como empresa gestora del servicio este enero. 

|

Monbus bus
Polémica por el servicio escolar de Mombus en Esparreguera/ Foto de archivo

 

El transporte escolar dentro del mismo municipio es un servicio no obligatorio competencia el Área de Educación del Consell Comarcal del Baix Llobregat con la finalidad de facilitar el servicio escolar a alumnos que por necesidades de escolarización se tengan que desplazar a centros docentes dentro del mismo municipio, pero alejados de su lugar de residencia, como es el caso de los niños residentes en los barrios de Mas d’en Gall y Can Rial de Esparreguera. 

 

Hasta diciembre este servicio de transporte estaba licitado a la empresa Transportes General de Olesa y, según apuntan las familias, no habían tenido ningún problema más allá de algún retraso puntual. En enero hubo cambio de licitación y es Monbus quien se encarga ahora de este servicio de movilidad. 

 

En una entrevista en el programa ‘La Radio’, Susana Martínez, la presidenta de la AAVV de Mas d’en Gall, explicó el mismo día de vuelta a clases después de las vacaciones de Navidad que el bus que hace el trayecto de ida y vuelta entre el barrio y Can Rial y los centros escolares sufrió un accidente. A pesar de que Martínez lamenta el accidente, denuncia sobre todo la falta de comunicación por parte de la empresa de transporte a las familias de los niños afectados.

 

 

 

 

 

Las familias denuncian también que durante los primeros días del servicio por parte de Monbus, uno de los autocares circuló con el vidrio doble seguridad agrietado de alguna ventana, y también que las condiciones de limpieza en el interior del vehículo no fueron las más adecuadas, unas incidencias que, reconocen, la empresa solucionó.  Además, las familias comentan que los cinturones de seguridad de los autocares no están adaptados al peso y la altura de los niños, algo que les preocupa.

 

Ante este aluvión de quejas el Ayuntamiento ha mantenido una reunión con el Consell Comarcal donde les trasladaron la importancia de contar con un servicio de transporte escolar con garantías. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE