Esplugues da un empujón al comercio local con un programa digital
Con plataformas como la aplicación Jo compro a Esplugues y la implementación de un servicio de apoyo a los comercios, Esplugues apuesta por los mercados 4.0
Esplugues ha lanzado el proyecto Esplugues Comerç 4.0, un programa de apoyo al sector comercial local a través de la digitalización. Esta iniciativa comprende la transformación integral del ecosistema comercial, la transición de los mercados municipales tradicionales en mercados 4.0 y el acompañamiento al pequeño comercio en la transformación digital, entre otros objetivos.
En este marco se encuentra la plataforma digital Jo compro a Esplugues, una aplicación integrada por más de 155 establecimientos de diferentes sectores (entre ellos moda y complementos, bienestar, tecnología, deportes y hostelería), además de los paradistas del Mercat de Pagès, que ofrecen una gran variedad de producto fresco y de proximidad. El propósito del Ayuntamiento de Esplugues es convertir este espacio digital en un Marketplace, a través del cual toda la ciudadanía pueda comprar vía online.
Asimismo, el Ayuntamiento implementará un proyecto para reforzar esta digitalización del comercio, acompañando a aquellos establecimientos que apuesten por el comercio 4.0 y soliciten la ayuda. El servicio, valorado en 1.000 euros por cada comercio, será aplicado de forma gratuita, con la finalidad de ayudar a este sector a adaptarse a los nuevos hábitos de consumo. También se ofrecerá formación a miembros del sector para adquirir competencias digitales y conocimientos de gestión de campañas de promoción, así como se repartirán bolsas reutilizables entre los establecimientos que prioricen su digitalización.
Escribe tu comentario