Tres personas detenidas en Esplugues por un fraude de 400.000 euros
Se trata del exgerente de la Clínica Diagonal y dos personas relacionadas, además investigan otras ocho personas que podrían estar vinculadas.
Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres personas por desviar más de 400.000 euros en concepto de material médico a través de empresas ficticias. Se tratan del exgerente de la Clínica Diagonal en Esplugues de Llobregat y dos personas mas. Los Mossos también investigan otras ocho personas que podrían estar relacionadas con el fraude.
Los tres detenidos crearon una trama empresarial que facturaba material y servicios médicos con un precio superior al real, creando un perjuicio a la clínica de más de 1.000.000 de euros. Las compras sin lógica y las pérdidas económicas alertaron a la clínica que denunció los echos.
El dinero conseguido fraudulentamente se enviaba a Andorra y los Emiratos Árabes Unidos. A los tres detenidos se les atribuyen delitos por administración desleal, corrupción entre particulares, falsificación de documentos, frustración de la ejecución y blanqueo de capitales.
La investigación continúa abierta, actualmente se sigue investigando a ocho personas y no se descartan más detenciones.
Escribe tu comentario