Esplugues abre las inscripciones para pedir la subvención del IBI
Es imprescindible estar empadronado en el municipio y residir en el inmueble por el que se solicita la ayuda
A partir del 18 de septiembre y hasta el 31 de octubre, se abrirá en Esplugues de Llobregat el período para solicitar una ayuda destinada al pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Esta subvención tiene un monto fijo de 100 euros en todos los casos y está sujeta a ciertos requisitos esenciales. En cualquier caso, es imprescindible estar empadronado en Esplugues de Llobregat y residir en el inmueble por el que se solicita la ayuda.
El peticionario, o cualquier miembro de la unidad de convivencia familiar, entre otros requisitos, no debe constar como titular en cualquier otro inmueble urbano salvo si se trata de un aparcamiento o un trastero situado en Esplugues. Y si consta, la suma de la titularidad sobre otros bienes inmuebles, de todos los miembros de la unidad familiar de convivencia, no puede superar el 40%. El valor catastral del inmueble por el que se solicita la ayuda, o la suma con otras propiedades si las hubiera, debe estar por debajo de los 75.000 euros.
La vivienda tampoco puede estar sometida a régimen de protección pública. Por lo que respecta a los ingresos de la unidad de convivencia familiar, una vez deducido el pago del alquiler o la hipoteca, deben ser inferiores al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) si la única persona que vive en la finca es el sujeto pasivo. En caso de que conviva con cónyuge o pareja de hecho, el margen crecerá hasta un 15% el SMI. Si conviven otras personas, se sumará un 10% del SMI por cada persona empadronada en la finca.
Se puede realizar el trámite pinchando aquí.
Escribe tu comentario