Esplugues recibe 175.000 euros de AMB para ayudar a las familias desalojadas de "El Barco"
Esta ayuda urgente tiene como propósito cubrir los gastos de atención destinados a las 38 familias afectadas
El miércoles, 17 de abril, la Asamblea Metropolitana de Barcelona (AMB) aprobó una subvención directa de 175.000 euros al Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat. Esta ayuda urgente tiene como propósito cubrir los gastos de atención destinados a las 38 familias afectadas por la emergencia social surgida tras el desalojo del edificio El Barco.
En la actualidad, se están implementando medidas urgentes para encontrar soluciones integrales que beneficien a todas las familias afectadas. La evacuación del conocido edificio tuvo lugar el lunes 25 de marzo debido a "daños estructurales", según un informe técnico externo.
El edificio fue construido en 1951 en terrenos designados como zona verde, el edificio estuvo involucrado en un proceso judicial de casi dos décadas entre administraciones. El Ayuntamiento finalizó la expropiación del edificio en enero de 2023. Aunque el desalojo para la demolición del edificio era inevitable, el municipio se esforzó por proporcionar todos los recursos necesarios para minimizar las dificultades para las 38 familias que vivían allí.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario