Esplugues saca a concurso la construcción de la nueva comisaría de Policía
"La Policía Local de Esplugues tendrá unas instalaciones nuevas y anchas", ha dicho la alcaldesa, Pilar Díaz
El Pleno municipal de este 18 de septiembre aprobó –con los votos de todos los miembros del consistorio, salvo el concejal de Junts– iniciar la licitación de las obras para construir la nueva sede de la Policía Local de Esplugues, en la futura área residencial de Montesa, por importe de 7,9 millones de euros.
Según el proyecto ejecutivo, aprobado inicialmente en julio por la Junta de Gobierno Local, se levantará un gran edificio con sótano, planta baja y planta primera, que tendrá unos 4.000 m2 de techo construido, dentro de una superficie de 6.000 m2.
Además de salas de atención ciudadana, de reuniones y de formación, habrá la sede de Protección Civil de Esplugues y un circuito exterior de educación vial pensado para los niños.
"La Policía Local de Esplugues tendrá unas instalaciones nuevas y anchas", dijo la alcaldesa, Pilar Díaz. La mayoría de grupos expresó su voto favorable. "Era una necesidad que tenía el consenso de todos", dijo el portavoz socialista, Eduard Sanz. "Esplugues merece tener un equipamiento moderno y avanzado", según el portavoz de Esplugues en Comú Podem (EeCP), Jordi Pérez. Para Iban Salvador, de Junts, único grupo que votó en contra, se trata de una obra "cara y sobredimensionada".
LAS CUENTAS DEL AYUNTAMIENTO
El Pleno municipal de Esplugues ha aprobado la Cuenta General del Ayuntamiento correspondiente al ejercicio económico de 2023. La propuesta ha recibido los votos favorables del PSC, PP, EeCP, Junts y la concejala no adscrita, mientras que ERC y Vox se han abstenido.
A 31 de diciembre de 2023, la situación económica patrimonial del Ayuntamiento presentaba un activo total de 202.219.302,18 euros. El patrimonio neto ascendía a 180.641.865,87 euros con un fondo de maniobra de 48.196.235,72 euros, indicando una notable solvencia financiera.
Por su parte, el Pleno también aprobó una moción impulsada por PSC, ERC y EeCP de condena a la situación de las mujeres y niñas en Afganistán. La moción, que fue apoyada por todos los grupos menos Vox, denuncia las nuevas discriminaciones impuestas a las mujeres, como la cobertura total del cuerpo y la prohibición del sonido de la voz femenina en público, evidenciando un incremento en las restricciones por motivos de género.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario