Detienen a cinco personas por robar cinco palomas de competición en Gavà
Los agentes los localizaron, de madrugada, cuando huían del lugar y llevaban los pájaros revoloteando en el interior del vehículo
Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Gavà detuvieron el pasado viernes 5 de mayo a cinco hombres de entre 19 y 30 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza de 16 palomas de competición.
Los hechos sucedieron de madrugada, hacia las 3:00 horas, cuando los agentes de la comisaría de Gavà realizaban un patrullaje preventivo y recibieron el aviso por un robo en la zona agrícola.
Inmediatamente, se dirigieron al lugar, donde localizaron un vehículo con cinco ocupantes y lleno de palomas revoloteando en su interior, así como también llevaban pienso y una jaula de madera vacía, especial para palomas. Los agentes observaron que estos pájaros eran palomas de competición, de una raza específica y algunos de ellos llevaban las alas pintadas de varios colores.
También comprobaron que los cinco sospechosos tenían antecedentes por robos con fuerza y daban versiones contradictorias sobre la procedencia de los pájaros. Simultáneamente, los agentes observaron que el palomar de una antigua granja próxima al lugar de la identificación presentaba los candados forzados y las puertas rotas, razón por la cual y ante las evidencias, finalmente detuvieron los cinco hombres por robo con fuerza.
Los arrestados, con un total de 46 antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial y el juez decretó su libertad con cargos. Los agentes devolvieron las palomas a sus legítimos propietarios, que tienen un valor oscilante entre los 20 hasta los 3.000 euros según la paloma.
Escribe tu comentario