No existe peligro de desbordamiento en el río Llobregat tras el paso de la DANA
Tras el paso de DANA por el Baix Llobregat, donde se registraron fuertes lluvias, el caudal e intensidad del río se encuentra en un estado habitual, sin riesgo de desborde
Según ha podido saber VilaPress, la situación de los ríos en el Baix Llobregat se encuentra en un estado de normalidad absoluta. Después de la intensidad de las lluvías en el día de ayer y las alertas sobre peligrosidad en fenómenos meteorológicos en zonas del Baix Llobregat generaron rumores sobre posibles desbordamientos en el rio Llobregat.
Las zonas con mayor caudal
La gran mayoría de los ríos que configuran la red de la comarca tienen una actividad corriente, sin ninguna alerta activa. El único que baja con algo más de intensidad y un mayor caudal se encuentra en uno de los orígenes del torrente, más concretamente en la zona de Guardiola de Berguedà. La explicación para ello, reside en que, actualemente, el territorio se encuentra con precipitaciones, de ahí el mayor grado de activación y fuerza.
Por otra parte, la otra localización donde se registra una actividad elevada a la media es en el paso del río Llobregat por su paso por el municipio de Sant Joan Despí.
Recordar, que Catalunya aun sigue con las alertas por DANA en todo el territorio y desde las instituciones públicas se pide a la ciudadanía "extrema precaución". La previsión de inestabilidad, según las agencias meteorológicas y Protección Cívil, seguirá con nosotros hasta el viernes, disminuyendo su fuerza durante el paso de las horas.
Para seguir la predicción meteorológica en directo visita este enlace
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario