Un proyecto de la escuela Sagrada Família de Gavà premiado por la Fundación Endesa
El objetivo de las alumnas es crear un “oasis” libre de contaminación en la escuela
"Tu escuela, tu oasis, respira". Así comienzan Anna, Carla y Maite, alumnas de la escuela Sagrada Familia de Gavà, la presentación de su proyecto “Oasis escolares” que ha sido galardonado en la séptima edición de los Premios Eoinnovación de la Fundación Endesa.
La Fundación Endesa les ha entregado un segundo premio al proyecto 'Oasis escolars' de tres alumnas de la escuela Sagrada Família de Gavà, ha explicado Endesa en un comunicado este jueves.
El proyecto analiza la contaminación acústica y del aire en el entorno del centro escolar y realiza propuestas de mejora, y ha sido uno de los siete proyectos premiados entre las 170 iniciativas que han sido finalistas en el certamen.
Estos premios tienen el objetivo de promover la cultura ecológica e impulsar la competencia ecobiosocial en las aulas, la protección de la biodiversidad y la colaboración con los agentes medioambientales.
El proyecto realiza una serie de propuestas de mejora sobre la calidad del aire y reducir la contaminación acústica como definir zonas de aparcamiento de bicis y patinetes, poner gomas en las patas de las sillas o sustituir el timbre escola por un dispositivo de aviso visual.
El objetivo es que las propuestas lleguen "tanto a los responsables del centro educativo y las familias como a los ayuntamientos" e impulsar un sello de calidad específico para promover la calidad del aire y acústica en los centros.
Escribe tu comentario