• Usuario

Gavà incorporará 2.000 plazas de aparcamiento en la Zona Verde de Gavà Mar

La nueva zona incluirá tarifas para residentes y vehículos censados

|

ZONA TARONJA 11223 696x464
Gavà regulará la zona verde de Gavà Mar / Ayuntamiento de Gavà

El Ayuntamiento de Gavà ha anunciado que la próxima temporada de playa, Gavà Mar ampliará la oferta de aparcamiento regulado "con el objetivo de minimizar y ordenar la presencia de vehículos privados y aumentar el aparcamiento garantizado para los vecinos y vecinas de Gavà".

 

En la próxima temporada de playa, Gavà Mar planea ampliar las opciones de estacionamiento regulado con el objetivo de reducir y organizar la presencia de vehículos privados durante el verano, al mismo tiempo que garantiza más espacios de estacionamiento para los residentes de Gavà. Esta medida está estipulada en el reglamento aprobado por el Pleno Municipal.

 

La regulación del estacionamiento abarcará todo el barrio marítimo e incluirá una innovadora zona verde de pago y control horario para vehículos foráneos, con un total de 2.040 plazas. Esta nueva zona convivirá con la zona naranja destinada exclusivamente a residentes y vehículos registrados en Gavà, la cual se ampliará de 650 a 962 plazas

 

El aumento de plazas naranja se concentrará principalmente en las dos áreas ubicadas por encima de la autovía C31, con el objetivo de evitar el tráfico de vehículos foráneos en estas zonas menos accesibles. Las plazas de la nueva zona verde se distribuirán por todo el barrio e incorporarán el espacio de estacionamiento previamente destinado a vehículos ecológicos en la avenida Europa.

 

Las zonas de estacionamiento regulado entrarán en funcionamiento el 15 de abril y estarán operativas de 9 de la mañana a 9 de la noche los fines de semana y festivos hasta el 30 de septiembre, así como todos los días de la semana entre el 24 de junio y el 31 de agosto. Esta programación permite que la regulación durante los días laborables coincida con la temporada alta de playa y el periodo principal de vacaciones escolares.

 

En la zona verde, aquellos no empadronados en Gavà deberán estacionar pagando una tarifa estándar por control horario, que variará entre 1,60 euros por treinta minutos y 19 euros por un día completo. Los vehículos ECO Y CERO disfrutarán de dos horas gratuitas.

 

Los residentes de viviendas dentro del área regulada podrán estacionar en las plazas verdes con el pago de una tarifa simbólica de 1 euro al día, ya que cuentan con plazas naranja. No podrán dejar sus vehículos estacionados por más de 7 días consecutivos. Para facilitar el pago, se instalarán diecisiete parquímetros, y también se podrá realizar a través de aplicaciones móviles como AMB Aparcamiento y AMB Aparcamiento residentes.

 

Incremento de ingresos 


La implementación de la reciente normativa de estacionamiento en Gavà Mar generará ingresos anuales aproximados de alrededor de 1,2 millones de euros. Se espera que las ganancias netas, una vez deducidos los costos relacionados con el personal técnico, la vigilancia, la instalación y el mantenimiento, alcancen más de 615.000 euros anuales.

 

Con la introducción exitosa de la nueva regulación de estacionamiento en Gavà Mar, se tiene previsto que para el año 2025, el Ayuntamiento aborde ajustes en el uso y tarifas de la zona azul en el área urbana, además de llevar a cabo gradualmente la creación de zonas verdes y estacionamientos disuasorios, también del tipo Park&Ride, en otras partes del municipio.

Última hora

COMENTAR

1 Comentarios

1

No soy de Gavà, pero voy a sus playas desde de que tengo uso de razón. Me parece vergonzoso que se utilice el término ‘disuasorio’ y ‘foráneo’ para definir lo que considero una privación de derecho de hacer uso de algo que nos pertenece a todos y que son nuestras playas, las playas del Baix Llobregat. Antes estaban las playas que el barrio y las personas que decidieron irse a vivir allí ya sabían lo que se iban a encontrar en los meses de primavera y verano. Me parece un abuso de tarifa cobrar 19€ por día, 8€ por tres horas… A eso le llamo yo privatizar el uso de un espacio público. No pensaron lo mismo cuando cortaron los pinos en los que tantos hemos disfrutado en nuestra infancia o en recuperar el espacio que ocupó en su día el Camping La Tortuga Ligera, para dejar que edificaran edificios de obra vista poco agraciados que se llenaron enseguida de pijos y surferos buscando Maui en nuestro Baix Llobregat. A todos nos suenan las quejas alucinantes sobre los aviones que sobrevuelan nuestras playas desde siempre, pero es que resulta que se habían ido a vivir al lado del aeropuerto. Pues con el verano, señores vecinos, pasa lo mismo: que los del Baix hemos disfrutado de las playas desde mucho antes que ustedes pagaran animaladas por un pisito en un edificio de obra vista con mala orientación pero con un trocito de nuestro Mar Merditerrani (porque no les pertenece, por mucho que hayan pagado) si se ponen de perfil en la terraza. Me parece una vergüenza que un ayuntamiento socialista se preste a este juego. Privar a la gente trabajadora del Baix Llobregat de poder disfrutar de la playa en verano es bastante elitista, Señores.

escrito por Silvia 05/may/24    21:14

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE