El PP de Catalunya se reúne en Gavà: crítica al "débil" Sánchez y los pactos de Illa
El Centro de Apoyo a la empresa ha sido el espacio escogido para un encuentro encabezado por la vicesecretaría de organización nacional
El PP catalán ha reunido este miércoles a sus portavoces municipales en Catalunya para reforzar la vivienda y la dependencia como dos ámbitos prioritarios para los populares catalanes. El Centro de Apoyo a la empresa ha sido el espacio escogido para un encuentro que ha sido encabezado por la vicesecretaría de organización nacional del partido, Carmen Fúnez, y por el presidente de los populares catalanes Alejandro Fernández. Además contó con la presencia del presidente del partido y el secretario general en la provincia de Barcelona, Manu Reyes y Josep Tutusaus, y la representante del PP en Gavà, Mónica Parés.
La vicesecretaria de Organización del PP, Carmen Fúnez, ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "ha querido ser el presidente de España más débil" por pactar con independentistas para su investidura y no tener acuerdos para afrontar el resto de la legislatura.
"Es Sánchez quien ha querido ser un presidente débil, quien ha querido estar totalmente hipotecado en manos del independentismo en Madrid y también en Catalunya, porque a Illa también lo tiene hipotecado por los acuerdos a los que ha llegado con ERC", ha asegurado, extendiendo la crítica al presidente de la Generalitat, Salvador Illa.
Fúnez ha advertido de que el Congreso es incapaz de aprobar leyes con la aritmética actual y ha añadido que un gobierno incapaz de aprobar leyes debería convocar elecciones. Asimismo, ha opinado que la Generalitat del PSC está más pendiente de mantener el 'procés' por su pacto con ERC en vez de atenter necesidades reales de los catalanes, ha dicho.
VIVIENDA Y DEPENDENCIA
Respecto a la vivienda, la vicesecretaria de organización ha advertido que el precio de la vivienda ha subido un 40% en los últimos años y que hay una falta de oferta, por lo que ha propuesto medidas como facilitar suelo para vivienda asequible, dar avales para el alquiler de familias con menos recursos y "atacar" las ocupaciones.
Asimismo, ha dicho que la dependencia es uno de los asuntos centrales cuando se habla de la conciliación y, en ese sentido, ha propuesto bonificaciones fiscales para facilitar la contratación de personas cuidadoras o ampliar las bajas por maternidad y paternidad en 20 semanas.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario