• Usuario

Gemma Badia conoce de primera mano el trabajo del centro de control aéreo de Gavà

Dentro de sus instalaciones, se encuentra el control del área terminal de Barcelona, ​​donde los controladores dan servicio al tráfico aéreo

|

Visita Enaire
Gemma Badia conoce de primera mano el trabajo del centro de control aéreo de Gavà / ElBruguers

Este jueves por la mañana, la alcaldesa de Gavà, Gemma Badia, ha visitado el Centro de Control de Tráfico Aéreo de Barcelona de ENAIRE, situado en el municipio. Lo ha hecho acompañada por la directora regional de navegación aérea de la región este, Imma Prieto. Estas instalaciones tienen una importancia primordial en cuanto al espacio aéreo, ya que desde aquí se gestionan los 300.000 kilómetros cuadrados que corresponden a Catalunya, la Comunidad Valenciana, parte de la Región de Murcia y de Aragón y una gran zona de las aguas territoriales estatales del Mediterráneo. 

 

Dentro de sus instalaciones, se encuentra el control del área terminal de Barcelona, ​​donde los controladores dan servicio al tráfico aéreo tanto en el control de los aviones en ruta, como las aproximaciones de salidas y llegadas tanto al aeropuerto de Barcelona como en el resto de aeropuertos catalanes.

 

Imma Prieto ha dicho que el objetivo de la visita era “que conocieran la importancia que tiene el control aéreo dentro del mundo de la aeronáutica, porque es bastante desconocido. Todos pensamos que los aviones prácticamente quieren solos y no sabemos todo lo que hay detrás, la importancia que tiene el control aéreo y todos los profesionales que hay velando por la seguridad de todos los pasajeros”.

 

Por su parte, Gemma Badia ha valorado muy positivamente “poder ver la cantidad de gente que está trabajando en un trabajo que creo que debe ponerse muy en valor, que es la seguridad. Estoy contenta de ver también toda la tecnología desplegada, que es sinceramente impresionante”.

 

Casualmente, las tormentas que han atravesado Catalunya este jueves, han permitido ver cómo los controladores van modificando la circulación de los aviones para que no crucen los núcleos tormentosos en su descenso en los aeropuertos o después del despegue. La directora de la región este ha explicado cómo gestionan "estas circunstancias en las que los aviones no van por donde se les espera porque deben estar evitando las nubes para no entrar en zonas tormentosas con descargas eléctricas".

 

En estas instalaciones también se forman los futuros controladores, una salida profesional que está muy cerca de la ciudadanía de Gavà y que no todo el mundo conoce. Así lo ha hecho notar la alcaldesa: “Debemos pensar que, hasta ahora, todo se movía en Madrid y que ahora también se mueve en Barcelona. Queremos comunicarnos de una forma más cercana con el centro de control para poder dar a conocer esta oportunidad de trabajo”, ha dicho.

 

Actualmente, ENAIRE está modernizando la sala en la que trabajan los controladores y controladoras, para mejorar la operativa en todos los espacios aéreos que se supervisan desde estas instalaciones.

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE