La delegación española se prepara para afrontar los Juegos Paralímpicos de París 2024 con grandes expectativas de medalla, especialmente en disciplinas como la natación, el ciclismo y el tenis de mesa. Entre los deportistas destacados que podrían subir al podio se encuentran la nadadora Nuria Marquès, el ciclista Sergio Garrote y el palista Jordi Morales, quienes llegan a París en un excelente estado de forma tras haber brillado en el ciclo paralímpico.
La delegación española llega a París con la firme convicción de que pueden superar las 36 medallas logradas en Tokio 2020, y con la esperanza de que los Juegos de París 2024 sean otro capítulo memorable en la historia del deporte paralímpico español.
En el Paris La Défense Arena comenzará la natación, el deporte que suele ser el principal motor en el medallero español y que pondrá en liza a un buen número de nadadores, entre ellos la aragonesa Teresa Perales, que comenzará su andadura en busca de aumentar su palmarés de 27 medallas en los 100 espalda S2. Junto a la zaragozana debutarán otras piezas importantes como Miguel Luque, que nada directamente la final de su prueba predilecta, los 50 braza SB3, donde ha sacado medalla en todas sus participaciones desde Sydney 2000, Toni Ponce (200 libres S5) y Nuria Marquès (400 estilos S9). La de Castellví de Rosanes llega para
En el tenis de mesa también se espera el debut de Jordi Morales en sus séptimos Juegos Paralímpicos. Así, comenzarán los dobles con Miguel Ángel Toledo e Iker Sastre, subcampeones del mundo en 2022 de la clase MD4, Jordi Morales y Álvaro Valera, actuales bronce mundial y paralímpico de la clase MD14, Jorge Cardona y Ander Cepas, primeros cabeza de serie en la MD18, donde también compiten José Manuel Ruiz, que arrancará sus históricos octavos Juegos, y Alejandro Díaz, y Francisco Javier López y Roberto Eder Rodríguez en MD8.
EL BAIX LLOBREGAT EN LA DELEGACIÓN ESPAÑOLA
Nuria Marquès, campeona paralímpica y mundial en varias ocasiones, buscará aumentar su impresionante palmarés en la piscina, donde se espera que sea una de las grandes protagonistas del equipo español. Por su parte, Sergio Garrote, actual campeón mundial y oro en Tokio 2020, intentará revalidar su título en la contrarreloj de ciclismo en carretera, una prueba en la que España siempre ha sido fuerte.
En el tenis de mesa, Jordi Morales, veterano con amplia experiencia y medallista en anteriores ediciones, luchará por mantenerse en la élite y volver a colgarse una medalla. El ciclismo, uno de los deportes que más ha aportado al medallero español, espera repetir el éxito de Tokio, donde sumó seis medallas, y mejorar aún más los resultados en París.
Escribe tu comentario