Se inicia el proyecto para ampliar la AP-7 entre Martorell y Vilafranca
El coste de la obra será de 140 millones de euros, y ocupará un tramo total de 23 kilómetros comprendidos entre esta ciudad del Baix y Vilafranca centro
El Ministerio de Transportes ha licitado la elaboración del proyecto para añadir un cuarto carril a la AP-7 entre Martorell y Vilafranca del Penedès. El coste de la obra será de 140 millones de euros, y ocupará un tramo total de 23 kilómetros comprendidos entre esta ciudad del Baix y Vilafranca centro.
“Los estudios realizados con carácter previo a la liberación de la autopista ya anticiparon un significativo incremento de tráfico y la necesidad de poner en marcha actuaciones, entre otros, la que ahora se licita y a la cual se le irán sumando otros próximamente, todas ellas consensuadas con el territorio”, agregó el Ejecutivo central.
De este modo, y tal y como recordó el Ministerio en un comunicado, el pasado 31 de agosto finalizó la concesión de peajes en esta autovía, y desde entonces se ha estado trabajando “para adecuar las autopistas a la nueva realidad", una proyección de futuro que prevé diferentes mejoras.
En abril, el secretario general de Infraestructuras del Gobierno, Xavier Flores, ya anunció que la AP-7 contará con un cuarto carril entre el Vendrell y el Papiol, un tramo de unos 50 kilómetros de carretera en el que se incluye el tramo de Martorell a Vilafranca. En esta obra se invertirán unos 200 millones de euros.
Escribe tu comentario