Felipe VI se reúne con la cúpula de SEAT para abordar la electrificación y el futuro de la compañía
La necesidad de acelerar la infraestructura de puntos de recarga o una fiscalidad que incentive la renovación del parque automovilístico han sido algunos de los temas abordados
El Rey Felipe VI ha recibido en audiencia este lunes al Comité Ejecutivo de Seat, encabezado por el CEO de Seat y Cupra, Wayne Griffiths. Fuentes de Seat han explicado a Europa Press que durante la audiencia se han tratado temas como el momento actual de la compañía y el desarrollo del proyecto de electrificación de Seat, con el Perte VEC como telón de fondo. El encuentro se ha producido en el PalaceteAlbéniz de Barcelona en el marco de diferentes audiencias que el Rey realiza con políticos, empresarios, directivos y deportistas.
Bajo el liderazgo de SEAT, con la colaboración del Grupo Volkswagen y PowerCo, el ambicioso proyecto "Future: Fast Forward" está marcando un hito en la historia de la industria española con una inversión sin precedentes de 10.000 millones de euros, destinados a la electrificación del país.
Este plan estratégico incluye la construcción de la primera gigafactoría de células de batería para vehículos eléctricos en Sagunt, así como la electrificación de las plantas de producción de Martorell y Navarra, que comenzarán a fabricar vehículos eléctricos a partir de 2025. El impacto económico directo de este proyecto supera los 21.000 millones de euros y generará más de 145.000 empleos en la economía española.
En el contexto del desarrollo de la electrificación de la fábrica de Martorell, SEAT también tiene previsto construir una planta de ensamblaje de sistemas de baterías del tamaño equivalente a nueve campos de fútbol. Este proyecto conlleva la creación de más de 400 empleos directos y más de 100 empleos indirectos, además de una inversión adicional de 300 millones de euros.
Los miembros del Comité Ejecutivo de la compañía han destacado los desafíos y oportunidades que la electrificación presenta para España. Temas como la necesidad de acelerar la infraestructura de puntos de recarga, una fiscalidad que incentive la renovación del parque automovilístico y el potencial competitivo de las energías renovables en la industria española, han sido algunos de los temas abordados en esta iniciativa.
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