Sortean 77 viviendas de protección oficial en Martorell
Se tratan de viviendas bajo el régimen de compraventa del Edificio Fòrum en el barrio de La Sínia
Este jueves se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Martorell el sorteo de 77 pisos de protección oficial en régimen de compraventa del Edificio Fòrum, en el barrio de La Sínia. El sorteo ha estado presidido por la notaria Elena Luaces López, acompañada por el alcalde de Martorell, Xavier Fonollosa; la letrada y coordinadora jurídica del área de Territorio y Vivienda, Cristina Benítez; y el concejal de Vivienda, Mario Céspedes.
El acto ha podido seguirse en directo a través de los medios locales, y también se ha habilitado una pantalla grande en el Espai La Sínia, en la planta baja del Ayuntamiento, para quienes han querido asistir presencialmente.
De cada urna se ha extraído un sobre con un número, que determina el orden de preferencia para la adjudicación dentro de cada contingente. El sorteo se ha realizado por orden de contingentes, comenzando por las unidades de convivencia con personas con movilidad reducida (3 viviendas), seguido de los jóvenes entre 18 y 40 años (50 viviendas), y el contingente general (24 viviendas). Se ha realizado un sorteo para cada uno de estos grupos.
El número asignado en cada contingente establece el orden de elección de vivienda, que se gestionará a través de la Fundació SALAS, promotora del edificio. La lista resultante del sorteo puede consultarse en la web martorell.cat/lasinia.
El alcalde de Martorell, Xavier Fonollosa, ha intervenido para destacar que "hoy es un día importante para Martorell, ya que sorteamos 77 viviendas que, junto con las de los edificios Àgora y Atrium, suponen un total de 337 viviendas de protección oficial que hemos promovido desde el Ayuntamiento en los últimos años". Fonollosa ha añadido que "podemos decir con orgullo que somos el municipio de la provincia de Barcelona que ha construido más viviendas de protección oficial per cápita".
Al mismo tiempo, ha recordado a aquellas personas que no hayan sido afortunadas en el sorteo, que "seguiremos haciendo vivienda de protección oficial. Tenemos previsto construir más de estas características en los próximos años en el barrio de La Vila".
Escribe tu comentario