Varios detenidos en Martorell de un grupo criminal que robaba motocicletas para desmontarlas y enviarlas a Marruecos
Sustraían motos de una conocida marca japonesa en Barcelona y al área metropolitana que trasladaban en furgonetas de alquiler a naves industriales
Los Mossos d'Esquadra han detenido once personas que formaban parte de un grupo criminal organizado que se dedicaba a la sustracción de motocicletas en Barcelona y el área metropolitana. Las detenciones se han realizado por varios sitios de Catalunya, entre los que se encuentra Martorell.
Los ladrones robaban principalmente motocicletas acabadas de matricular de una conocida marca japonesa en el área metropolitana de Barcelona. Transportaban las motos robadas en furgonetas de alquiler hasta naves industriales donde otras personas las desmontaban completamente en menos de seis horas y las preparaban para venderlas por piezas.
Una vez desarmadas las trasladaban a dos puntos de les Franqueses del Vallès y de Caldes de Montbui, en el Vallès Oriental, donde las almacenaban y las desmontaban por partes, para posteriormente enviarlas a Marruecos.
Una vez en el Marruecos, las motocicletas se volvían a montar y eran vendidas a compradores particulares.
De esta organización criminal internacional se identificaron e investigaron quince personas, once de las cuales ya se han detenido en un operativo policial que se hizo en dos fases. Las otras cuatro personas investigadas tienen órdenes de detención.
Durante la investigación policial se llevaron a cabo actuaciones en Caldes de Montbui, Terrassa y Súria donde se recuperaron 7 motocicletas enteras y a piezas, chasis y piezas de motocicletas, así como 10 baúles de motocicleta. Las detenciones se realizaron en Barcelona, Martorell, Manresa y Terrassa.
Se ha podido devolver motocicletas a siete de los propietarios que habían denunciado la sustracción en Barcelona, Mollet del Vallès y Sant Cugat del Vallès.
Escribe tu comentario