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Parón estacional en la producción de la planta de SEAT en Martorell

Este recorte del 20% en la producción diaria se realizará como parte de los trabajos planificados para implementar la plataforma eléctrica

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Catalunya press   seat
Parón estacional en la producción de la planta de SEAT en Martorell / @EP

Seat, la reconocida fabricante de automóviles con sede en Martorell, se prepara para realizar ajustes significativos en su planta de producción debido a las obras necesarias para la introducción de una nueva plataforma destinada a vehículos eléctricos. 

 

Según informaron fuentes sindicales a EFE, a partir de septiembre, la producción diaria de vehículos en la fábrica se reducirá de aproximadamente 2.500 unidades a poco más de 2.000, lo que representa una disminución de casi 500 vehículos al día.

 

Este ajuste del 20% en la producción diaria se llevará a cabo como parte de las obras programadas para instalar la plataforma eléctrica en la línea de producción. Inicialmente, se eliminará el turno nocturno en la línea 1, que actualmente ensambla modelos como el Seat Arona e Ibiza, a partir de mediados de julio.

 

 

Las obras para la implantación de la plataforma eléctrica comenzarán en agosto y se extenderán por aproximadamente un año. Durante este período, los modelos fabricados en la línea 1 serán trasladados a la línea 3, mientras que en la línea 2 se continuará produciendo el Cupra Formentor, Cupra León y Seat León. Además, se tiene previsto iniciar la producción del Cupra Raval a finales de 2025 y del Volkswagen ID.2all en 2026, como parte de la estrategia de electrificación de la compañía.

 

En términos de empleo, se estima que estas modificaciones supondrán la necesidad de menos personal de empresas de trabajo temporal (ETT), con una reducción esperada de aproximadamente 400 empleados, según indicaron los sindicatos.

 

 

 

Paralelamente, Seat sigue avanzando en la construcción de una nueva planta de ensamblaje de celdas de baterías adyacente a su fábrica de coches en Martorell, que se espera esté operativa en 2025. Esta instalación será capaz de producir hasta 1.400 conjuntos de baterías al día, cumpliendo un rol fundamental en la electrificación de los vehículos fabricados en Martorell.

 

Wayne Griffiths, consejero delegado de Seat y Cupra, ha destacado recientemente la inversión significativa que representa la electrificación de Martorell, ascendiendo a 3.000 millones de euros, junto con otros 300 millones destinados a la planta de ensamblaje de baterías. Griffiths también ha manifestado su preocupación por la falta de acción del Gobierno español en apoyo a la electrificación, presentando su dimisión como presidente de la patronal de automóviles Anfac.

 

 

Con estos movimientos estratégicos, Seat se posiciona para liderar la transición hacia la movilidad eléctrica en España, en línea con los objetivos del grupo Volkswagen y su proyecto Future: Fast Forward para electrificar sus instalaciones a nivel global.

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