Josep Collell, mejor nota de Selectividad en Martorell
Collell, alumno del colegio La Merced, ha sacado una nota de 9,1. Además ha sido distinguido por la Generalitat por sacar más de un 9 a la prueba
Josep Collell Tous, alumno del Colegio La Merced, ha sacado la nota más alta de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) de todos los institutos martorellencs, un 9,1. El joven quiere estudiar el próximo curso Ingeniería Informática en la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y especializarse en ciberseguridad. Además, Collell ha sido distinguido por la Generalitat al sacar más de un 9 a la prueba.
Un total de 141 estudiantes de los institutos martorellencs se inscribieron este año en las PAU, que se van lleva a cabo del 4 al 6 de junio. De estos, 73 alumnos eran del Instituto Pompeu Fabra, 42 de Joan Oró y 26 del Colegio La Merced. El pasado 19 de junio se hicieron públicos los resultados de la prueba que, después del periodo pertinente de revisión, ya son definitivos.
Collell explica que “los exámenes de la fase general no los encontré complicados. El de Matemáticas algo más largo del habitual, comparado con los ejercicios que habíamos practicado en clase. El de Física sí que fue más complicado que el resto y el que más me costó más de hacer”.
El estudiante asegura que “no me esperaba que me fueran tan bien los exámenes de Castellano y Català, ni el de Matemáticas y Física. Me llevé una sorpresa. He ido tranquilo durante todo el curso y también durante el examen”.
Con estos buenos resultados, el joven ha disfrutado de “15 días de viaje con los amigos y en julio volveré a marchar, además de aprovechar para estar con la familia. Cuando empiece la universidad se me acabará el tiempo libre y el poder fiero más de estas cosas. Mi madre dice que se esperaba una buena nota, pero no tan alta”.
Collell es uno de los 914 alumnos (1.153 el 2023), 538 mujeres y 376 hombres, que recibirán la distinción que otorga el gobierno de la Generalitat a los estudiantes con una nota igual o superior a 9 en la fase general de la PAU. Los distinguidos recibirán del gobierno de la Generalitat un diploma acreditativo.
El alto porcentaje de aprobados se mantiene en un 97%
El 97% de los estudiantes de Cataluña que se han presentado en las PAU han superado la fase obligatoria de la convocatoria ordinaria de este año que los permitirá acceder en la universidad este próximo curso 2024-2025. En las pruebas celebradas este mes de junio, se matricularon 42.550 estudiantes, de los cuales finalmente se presentaron 41.736 (41.049 al 2023).
Tanto la nota media de PAU como la nota media de acceso en la universidad se mantienen estables, según los resultados iniciales correspondientes a la fase general. Concretamente, la media PAU ha estado de 6,747 (6,787 el 2023) y la media de acceso a la universidad de 7,276 (7,271 el 2023). Por sexos, las mujeres tienen ambas notas medias por encima del global.
En esta convocatoria, la calificación más alta correspondiente a la fase general es un 9,90 que han obtenido dos estudiantes de la demarcación de Barcelona: un alumno de Castellnou de Bages que estudia en el Instituto de Auro (Santpedor), y otro alumno de Sant Cugat del Vallès que estudia en el Instituto Agujero del Viento (Cerdanyola del Vallès). Al resto de demarcaciones, la calificación más alta ha estado de 9,80.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario