Martorell pone en marcha subvenciones para empresarios, emprendedores o autónomos
Las personas interesadas tienen que tener su domicilio social o centro de trabajo en Martorell
El Ayuntamiento de Martorell ha puesto en marcha varias subvenciones para empresarios, emprendedores o trabajadores autónomos, que tengan su domicilio social o centro de trabajo en Martorell. Se trata de ayudas para la contratación de trabajadores; para la formación a personas desocupadas; para la puesta en marcha del negocio y/o mejora de la actividad; para la mejora de la accesibilidad del negocio; para la digitalización, promoción participación a ferias, y para la instalación de actividad en los barrios del núcleo antiguo de la Vila de Martorell.
La subvención para la contratación de trabajadores tiene una cuantía de hasta 3.000 euros, para empresas de hasta 150 trabajadores. Los requisitos son contratar una persona desempleada empadronada a Martorell, inscrita como demandante de trabajo, mediante un contrato indefinido con jornada completa o parcial con una duración mínima de un año.
Para la formación a personas desocupadas para fomentar la ocupación se ha activado una subvención de 150 euros por alumno, hasta un máximo de 6.500 euros. Se destina a empresas de hasta 150 trabajadores, que tendrán que realizar una formación para trabajadores desocupados, con un plan formativo de una duración mínima de 4 horas y la expedición de un título acreditativo. La empresa tendrá que contratar como mínimo el 50% de los alumnos formados.
Hasta 1.500 euros se dedicarán a subvencionar la puesta en marcha del negocio y/o mejora de la actividad para crear y mejorar la actividad económica. En este caso, para empresas de hasta 10 trabajadores que hayan puesto en marcha la actividad o mejora de la misma entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024. Se pueden pedir subvenciones para gastos notariales, reformas y adaptaciones de local, acciones de marketing y publicidad, entre otros.
La subvención para la mejora de la accesibilidad del negocio consta de hasta 3.000 euros para empresas de hasta 150 trabajadores. Tienen que integrar elementos de accesibilidad universal a la actividad, ya sea a través de accesibilidad cognitiva, física o sensorial, que incluya un proyecto avalado por una empresa especializada.
Aquellas empresas que hagan actuaciones de digitalización del establecimiento, elementos de difusión y promociones, o participación en ferias y acontecimientos, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2024, pueden optar a la subvención para la digitalización, promoción y participación a ferias. Esta está dotada con hasta 1.500 euros, para empresas de hasta 10 trabajadores.
Además, se ha implementado una subvención para la instalación de negocios en los barrios del núcleo antiguo de la Vila de Martorell. Si tenéis un negocio en la Vila, podéis aprovechar esta subvención directa para gastos de arquitectura, interiorismo, instalaciones, equipación técnica y tasas, de hasta 1.500 euros. El requisito es haber iniciado la actividad desde el 1 de enero del 2023 y no haber recibido subvenciones por parte otras administraciones dirigidas a los mismos gastos.
Documentación y solicitudes
Encontraréis toda la información sobre las subvenciones y qué documentación tenéis que presentar en esta página web. Podéis solicitar las subvenciones por tramitación electrónica, a través de este enlace o presencialmente a la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), pidiendo cita previa trucando al 93 775 60 76 o enviar un correo electrónico a oac@martorell.cat. Para consultas podéis dirigiros en el Centro de Promoción Económica (camino del Riu s/n) o al teléfono 93 775 31 01.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario