Martorell invertirá en seguridad del municipio
Las actuaciones de la policiía Local han pasado de las 8.065 del año 2021 a las 13.799 de 2023
El Ayuntamiento de Martorell continuará mejorando la seguridad en el municipio con la incorporación de cuatro nuevos agentes, dos plazas de caporal y la amortización de una plaza de sargento a la Policía Local.
La medida incluye también un incremento de la vigilancia en puntos que puedan ser problemáticos, la instalación de más cámaras de seguridad y la puesta en marcha de una nueva aplicación por móviles y tabletas para agilizar el contacto entre agentes y comerciantes locales.
En el último Pleno Municipal del pasado 15 de julio, gobierno y la oposición aprobaron este punto por unanimidad, que implica la creación de una nueva unidad de intervención urgente y rápida. El regidor de Hacienda y Régimen Interior, Lluís Amat, anunciaba que el incremento de recursos a la Policía Local comportará “una nueva estructura, con la que pasaremos a disponer de 43 agentes, nuevo caporals, dos sargentos y un subinspector. Será la más adecuada para funcionar, tal y como nos ha hecho llegar el Jefe de la Policía Local en su informe”.
En paralelo al incremento de plazas, el regidor anunciaba que también se apuesta por una mejora y fortalecimiento del servicio. En esta línea se pretende reforzar la vigilancia “en algunos puntos de Martorell que puedan ser más susceptibles de conflictividad, que afortunadamente son pocos. aumentaremos la vigilancia de más cerca”.
Para hacerlo posible, el regidor apuntaba que “instalaremos algunas cámaras más a las que ya tenemos, y que se encargan de hacer el control del tráfico a los cuatro puntos de acceso en el pueblo y también a los accesos de las estaciones”. La finalidad de todo es “mitigar la inseguridad y proteger al máximo los más necesidades: la gente mayor y la gente joven”.
Nueva hoja de ruta
La nueva hoja de ruta de la seguridad a Martorell pretende mejorar y acelerar al máximo la comunicación entre ciudadanía y agentes. Para que sea una realidad, “próximamente pondremos en marcha una nueva aplicación donde establecimientos que sufran algún conflicto o agresión podrán comunicarse rápidamente con la Policía”.
El incremento poblacional de Martorell, la activación del Polígono Industrial Xàmenes y la voluntad de especializar cada vez más los servicios que presta el cuerpo de la Policía Local sueño los motivos que han llevado el equipo de gobierno municipal “a dotar este cuerpo de los recursos humanos necesarios para dar respuesta a las necesidades de seguridad y prevención a Martorell y gestionar las diferentes herramientas que se implementarán”.
Amat justificaba que “el nuevo barrio de La Noria incorpora 1.100 viviendas nuevas, en los que vivirán entre 3.000 y 3.500 personas. Además, el crecimiento de Xàmenes hará que la movilidad y el tráfico requieran de más y mejores servicios”. En cuanto a las unidades específicas de la Policía Local, recordaba que “ya hicimos la de tráfico y la de proximidad y tuvieron buenos resultados. Ahora apostamos por un nueva unidad de intervención urgente y rápida”.
La voluntad de seguir mejorando la seguridad en el municipio lleva a “dotar la Policía Local de los recursos humanos necesarios para dar respuesta a las necesidades de seguridad y prevención a Martorell, y para gestionar las diferentes herramientas que se implementarán, por lo cual se hace necesario aumentar la plantilla de la Policía Local”.
El informe elaborado por este cuerpo de segurerat pose de relevo el incremento de las actuaciones los últimos años, que han pasado de las 8.065 del año 2021 a las 13.799 de 2023. Del total de intervenciones del año pasado, 4.785 fueron en el ámbito de la Policía de Tráfico; 2.544 en la de la Policía Administrativa; 3.698 de la Seguridad Ciudadana; 1.637 de la Policía Asistencial y 1.135 de la Policía de Proximidad.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario